El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Varas ha manifestado hoy que el partido del próximo domingo ante el Sevilla FC será "muy importante" pero "no determinante aún", en lo que supondrá su regreso al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ahora con el escudo del equipo isleño.El portero andaluz considera que el coliseo de Nervión es, tras el Camp Nou y Bernabéu, "el campo más difícil de España" porque el Sevilla "es muy fuerte en su casa, los números así lo indican", y cree que para el conjunto amarillo, en puesto de descenso, sería "importante ganar, o al menos puntuar, pero queda mucha liga".
"El Sevilla muchas veces ganas por inercia, por la gente rápida que tiene de medio campo hacia adelante, pero seguramente tendremos nuestras opciones en el partido, debemos tener la personalidad que tuvimos en el Bernabéu o en el Nou Camp y ser solidarios ante un equipo que castiga los mínimos errores que tengas", ha dicho Varas.
El guardameta no considera que el equipo isleño salga frío a los partidos, y analiza que lo sucedido el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano (2-0), con un gol muy tempranero, "son circunstancias puntuales del juego, pero de ninguna manera es falta de interés o de concentración", según ha indicado hoy en conferencia de prensa.
El portero sevillano se enfrentará el domingo al equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, como ya hizo en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria, con victoria isleña por 2-0.
Varas jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán defendiendo a otro equipo en marzo de 2013, con el Real Club Celta, y derrota de los celestes por 4-1.
Con Las Palmas, el experimentado cancerbero ha disputado 21 partidos de la Liga BBVA, todos ellos como titular, ha recibido una tarjeta amarilla y ha sido expulsado una vez, con cartulina roja directa, precisamente en la visita a Vigo, en la tercera jornada de la competición.