Es Noticia

Mendilibar desea ganar al Espanyol "para acabar entre los diez primeros"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha anunciado este viernes que desea ganar al Espanyol "para acabar entre los diez primeros de la clasificación", al referirse al partido del domingo (19 horas) en el estadio de Cornellà-El Prat, en Barcelona, de la última de la Liga BBVA.El equipo guipuzcoano, que logró la permanencia con tres jornadas de antelación al final de la Primera División, se plantea dejar un buen sabor de boca en el adiós liguero a la temporada 2015-2016. "Nuestro objetivo es ganar el partido para obtener un mejor puesto en la clasificación; hay que intentar quedar entre los diez primeros. Esa es nuestra motivación", ha destacado Mendilibar.
El encuentro se juega en un horario diferente a los encuentros en los que hay algo importante en juego, bien por el título de liga, por jugar en Europa o para evitar el descenso. Ni el conjunto eibarrés, ni el Espanyol, que consiguió la permanencia el pasado domingo, están inmersos en esas peleas trascendentales. Lo suyo será un duelo entre dos contendientes que quieren acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y con la honra en juego. "El Espanyol ya está salvado; y si gana por más de un gol de diferencia nos pasa en la clasificación. Eso les motivará a ellos", ha opinado.
Además, el reparto de los derechos televisivos premia a los clubes que quedan lo más arriba posible en la clasificación, por lo que económicamente no es lo mismo acabar la competición en el puesto 10 que en el 15. "Si el Eibar no le da importancia al dinero mal vamos, parecería que somos los nuevos ricos y soltamos todo lo que nos llega. Tenemos que darle importancia al dinero. Con el nuevo reparto del dinero de las televisiones, la clasificación cuenta. No sé cuánto es lo que hay en juego, pero el dinero le vendrá bien al club", ha afirmado.
El técnico azulgrana ha manifestado que espera un rival blanquiazul que actuará sin el miedo al descenso que le ha atenazado en los últimos meses. "El Espanyol es un equipo que está hecho para no estar abajo, y cuando se encuentra abajo no compite al máximo nivel, por nervios", ha opinado.
"Ellos (por los 'periquitos') han dicho que no han hecho una buena temporada. Han estado ahí abajo mucho tiempo, pero ahora que están libres de preocupación igual dan todo lo que son, tanto individualmente como en equipo. Se quieren despedir bien ante su afición. Será un equipo con ganas de hacer las cosas bien, y que intentará vencer para que disfrute su afición", ha pronosticado Mendilibar.
El preparador, que en breve renovará su contrato con el Eibar, está planificando ya la próxima temporada (2016-2017). "Espero que la base de la plantilla sea la de esta temporada, que sea una base bastante amplia, que no tengamos que volvernos locos en verano (en referencia a que haya muchas entradas y salidas de futbolistas); hay que hacer las cosas con relativa velocidad, pero sin prisas. La base del futuro Eibar debe ser la de esta campaña", ha sentenciado.
Esta semana el club eibarrés ha renovado al defensa central argentino Mauro Dos Santos por un ejercicio (2016-2017) y en breve podría hacerlo Iván Ramis, quien también cuenta con el visto bueno del entrenador. "Hay un par de futbolistas que si renuevan es por mí", ha confirmado.
Por otra parte, la salida de Alex Aranzabal de la presidencia del Eibar se hará efectiva el próximo lunes 23 de mayo, según ha anunciado hoy el club azulgrana.
La marcha del presidente eibarrés tendrá lugar durante la habitual reunión de los lunes del consejo de administración del Eibar. Al día siguiente, el martes 24 de mayo, la directiva expondrá sus planes de futuro tras el adiós del actual máximo mandatario al finalizar la competición de la temporada actual (2015-2016).
Alex Aranzabal no viajará a la gira por Estados Unidos que el Eibar iniciará, tras acabar la liga, el próximo miércoles para disputar dos partidos amistosos contra el Philadelphia Fury y el New York Cosmos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar