El extremo izquierdo de la Real Sociedad Alain Oyarzun volverá a jugar esta temporada cedido en el Mirandés, tal y como han confirmado esta mañana ambos clubes tras alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Oyarzun, que llegó cedido al Mirandés en el mercado de invierno de la temporada pasada al no tener minutos en el conjunto donostiarra, acabó cuajando una buena mitad de campaña, disfrutando de muchos minutos y convirtiéndose en un jugador importante para el equipo de Miranda de Ebro (Burgos).
De hecho, en los poco más de cinco meses que permaneció bajo las órdenes de Carlos Terrazas, Oyarzun disputó más de 1.000 minutos repartidos en 19 partidos, marcando un gol y dando cuatro asistencias.
Además, en la recta final de la temporada, el jugador donostiarra, ligado durante toda su vida deportiva a la Real Sociedad, destacó por su polivalencia, jugando también en el interior izquierdo e incluso en la media punta.
Oyarzun se convierte así en el segundo refuerzo del Mirandés en este mercado estival, después de que ayer mismo se confirmara el fichaje del centrocampista Iker Guarrotxena.
De esta forma, el Mirandés, que volvió al trabajo el pasado lunes, ya cuenta con una plantilla de 13 futbolistas profesionales, amén del canterano Andrés del Olmo, que desarrollará la pretemporada con el primer equipo.