El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha calificado de un "primer partido serio" de su equipo el amistoso contra el CD Tenerife el próximo día 26 en Maspalomas (Gran Canaria), en la ida de la quinta edición de la Copa Mahou Canarias, presentada este lunes.El técnico cántabro está "muy contento" con la preparación que la plantilla ha realizado durante los últimos ocho días en el sur de la isla, y que ha finalizado este mediodía.
Los futbolistas han realizado este lunes su última sesión de entrenamiento y no volverán a ejercitarse hasta el próximo miércoles por la tarde en Barranco Seco, ya de regreso en Las Palmas de Gran Canaria.
Setién supone que el partido de ida frente al Tenerife -el de vuelta será el 10 de agosto en el estadio Heliodoro- será "tremendamente competido" y servirá para "ir afianzando cosas", después del primer ensayo del verano, ayer, ante una selección del sur de la isla (0-8), que calificó como "light".
El preparador montañés vivirá su primer derbi canario y sabe "lo que significa" para los aficionados, aunque sea amistoso, pero confía en que "nadie sobrepase los límites" y no haya lesiones, aunque cree que será "inevitable" alguna "escaramuza". A su juicio, lo más importante es que ambos utilicen el partido "como rodaje".
El técnico del equipo amarillo no sabe en qué estado llegarán a la isla el defensa brasileño Macedo y el delantero croata Livaja, y si tendrán sus primeros minutos en ese encuentro. "No lo sé, tengo que hablar con ellos y ver cómo están", ha explicado.
Tampoco tiene una "idea clara" de lo que hará con los jugadores que han regresado tras jugar cedidos la pasada campaña en otros equipos. "Espero afinar y no equivocarme en las decisiones. Todos tienen posibilidades de quedarse y de irse", ha dicho.
Setién tiene una "percepción extraordinaria" con lo mostrado por sus futbolistas en esta primera parte de la preparación, y asegura que preferiría perder "todos los partidos" de pretemporada y "ganar en Valencia", el próximo 22 de agosto en Mestalla, en el inicio de la competición.