El Deportivo Alavés ha fichado al lateral Carlos Vigaray, procedente del Getafe, para las tres próximas temporadas.
Esta es la decimoquinta incorporación del conjunto vitoriano, que centra ahora sus esfuerzos en reforzar la banda derecha.
Nacido en Leganés el 7 de septiembre de 1994, el defensa mide 1,82 de altura, tiene 21 años y, según el club vitoriano, destaca por su "fortaleza, rapidez y seguridad en defensa", además de tener cualidades para incorporarse al ataque.
Vigaray ha estado siempre vinculado al Getafe, porque la afición de su abuelo por el club madrileño hizo que ingresara siendo niño en sus categorías inferiores.
Su progresión fue constante hasta que debutó con la primera plantilla el 16 de enero de 2014, en encuentro de Copa frente al F.C. Barcelona.
En la temporada 14-15 fue alternando entrenamientos y plantillas con el primer equipo y el filial del Getafe, hasta que la lesión de Valera le abrió definitivamente las puertas de la plantilla profesional, llegando a disputar 13 encuentros en Primera División.
En la pasada campaña se consolidó en el primer equipo azulón y disputó 14 partidos, en los que marcó un gol.
El Alavés tiene también cerrado el fichaje de Cristian Espinoza, extremo argentino de 21 años que llegará cedido por el Villarreal la próxima semana.