Es Noticia

El Alavés se renueva en su regreso a Primera División diez años después

ElDesmarque/EFE

El Deportivo Alavés ha renovado su plantilla en el regreso a Primera División diez años después y únicamente ha mantenido a nueve jugadores del equipo que logró el ascenso y el campeonato de Segunda División.

El club albiazul afronta su vuelta a la máxima categoría con numerosas caras nuevas, entre las que destaca el cambio de entrenador y la renovación de la dirección deportiva.
Primero llegó a Vitoria Sergio Fernández, que junto otros compañeros que integran la secretaría técnica albiazul, dio un giro importante al vestuario alavesista.
Tras la difícil decisión de no contar con los servicios de José Bordalás, acudió a Mauricio Pellegrino, que ya ha estado en LaLiga Santander dirigiendo el Valencia. Precisamente fue el Alavés el último equipo en el que jugó como futbolista el ahora técnico argentino, que trabaja en la capital vasca con su cuerpo técnico de confianza que le ha acompañado en sus últimos proyectos.
La plantilla mezcla veteranía y juventud, aunque la mayoría de los jugadores no conocen la elite del fútbol español, por lo que su adaptación a esta exigente categoría es una incógnita. Por este motivo, hombres como Gaizka Toquero, Alexis Ruano, Zouhair Feddal e Ibai Gómez serán importantes en el arranque de la competición debido a su experiencia.
La dirección deportiva albiazul ha apostado por cubrir la portería con dos porteros jóvenes aunque sobradamente preparados como Adrián Ortolá, cedido por el FC Barcelona, y Fernando Pacheco, que el año pasado hizo una excelente temporada en Segunda y sobre el que el Real Madrid tiene una opción de recompra.
La defensa la componen jugadores veteranos como Víctor Laguardia, Raúl García, Alexis y Feddal, que aportarán la solidez necesaria para un equipo que cuenta con la juventud y el desparpajo del lateral izquierdo Theo Hernández, que debutará en Primera con su cesión por parte del Atlético de Madrid.
Otro jugador cedido es Aleksandar Pantic, que llega desde el Villarreal, mientras que Kiko Femenía será uno de los futbolistas que ocupará el lateral derecho, después de jugar la temporada pasada en el centro del campo.
Una de las zonas que tiene bien cubiertas el equipo es la defensa del medio campo con el flamante fichaje de Daniel Torres, una estrella del fútbol colombiano que quiere triunfar en Europa y ha elegido al Alavés y LaLiga Santander para encontrar el éxito.
El capitán de la selección cafetera será una de las referencias del centro del campo junto a una de las grandes promesas del fútbol español, Marcos Llorente, cedido por el Real Madrid. Junto a Nenad Krsticic, Manu García y el canterano Sergio Llamas, se encargarán de frenar a los centrocampistas de los rivales del Alavés.
Por las bandas buscarán crear peligro hombres como Rubén Sobrino, Edgar Méndez o Ibai, hombre muy importante si le respetan las lesiones. El gol es una de las claves en Primera, por eso El Glorioso ha echado el resto y ha decidido quedarse con Gaizka Toquero y Manu Barreiro e incorporar a jugadores contrastados como Deyverson Santos, que sabe lo que es marcar goles en la máxima categoría, o Christian Santos, que tiene entre ceja y ceja superar los 18 goles en 33 partidos disputados en el fútbol holandés la pasada campaña.
Los integrantes del equipo vitoriano, recién ascendido, son conscientes de lo complicada que será la temporada y su objetivo es conseguir la permanencia y que la historia del Alavés se siga escribiendo en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar