Es Noticia

Viera y Boateng lideran la nueva apuesta ofensiva de Las Palmas

Rodrigo García

La Unión Deportiva Las Palmas, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, intentará consolidarse en Primera División con dos hombres importantes: Jonathan Viera en la dirección del juego y Kevin-Prince Boateng, fichaje estrella del club y una de las grandes sorpresas del mercado veraniego.

Viera, en plena madurez futbolística, ha heredado el mítico dorsal 21 del retirado Juan Carlos Valerón y será el hilo conductor del fútbol ofensivo del conjunto isleño, que tan grata sensación ofreció en el tramo final del pasado campeonato con Quique Setién como su gran impulsor desde el banquillo.
Junto al talentoso jugador grancanario, Kevin-Prince Boateng está llamado a ser uno de los nuevos ídolos de la afición. El alemán, internacional con la selección de Ghana, quiere recuperar a los 29 años su mejor versión tras una reciente etapa con mayor protagonismo más fuera del campo que sobre el césped y rodeado de polémica.
Las Palmas no solo ha firmado al futbolista más mediático de su historia -recibido por 6.000 personas el día de su presentación-, sino que ha rechazado suculentas ofertas por varios de sus mejores jugadores, toda una declaración de intenciones de un club que quiere crecer, sin obviar que su objetivo inicial es la permanencia.
Y es que el Barcelona ha pujado este verano por el central uruguayo Mauricio Lemos, al igual que el Sevilla, con mayor insistencia aún, por el centrocampista Roque Mesa.
Ambas propuestas, las dos únicas formales recibidas en los despachos, fueron rechazadas por un club que no ha querido debilitar su plantilla, y que con la llegada de Boateng da "un salto de calidad en todos los sentidos", como reconoció su entrenador Quique Setién.
Todos los fichajes que han aterrizado en la isla son extranjeros. Además de Boateng, Las Palmas adquirió los servicios del lateral derecho brasileño Míchel Macedo, del zurdo portugués Hélder Lopes, del ariete croata Marko Livaja y del extremo argentino Mateo García.
El club grancanario ha rejuvenecido su plantilla, porque además de la marcha de Valerón, ha rescindido los contratos a los veteranos Ángel López y Nauzet Alemán.
Setién ha tenido claro que debía reforzar la plantilla en ambos costados, tanto en los laterales de la defensa como en los extremos, buscando una mayor profundidad en las acciones de ataque con jugadores velocistas, sin abusar del juego al pie.
Además, el técnico cántabro ha dado una vuelta de tuerca al esquema de la temporada anterior y ha ensayado durante todo el verano con un sistema 4-1-4-1, con un solo pivote defensivo, en lugar de dos, y con cinco jugadores ofensivos por delante.
Como referencia en ataque, Las Palmas le dará una nueva oportunidad al argentino Sergio Araujo, tras su discreta campaña anterior, y para disputarle el puesto ha llegado Marko Livaja, sustituto del brasileño Willian José, fichado por la Real Sociedad.
La intención de Setién era tener una plantilla de 22 jugadores, aunque finalmente serán algunos más, debido a los problemas físicos que arrastran desde la temporada anterior los centrocampistas Javi Castellano y Hernán Santana, otro motivo por el que se ha frenado el traspaso de Roque Mesa.
El entrenador montañés, incorporado en la novena jornada del curso anterior, volverá a apostar por un fútbol que destila buen trato de balón, una pelota que correrá sobre el nuevo césped del estadio de Gran Canaria, al que no han querido pisar en todo el verano para evitar los problemas que dio el pasado curso.
La propuesta de Setién, con un grupo retocado a su gusto, vuelve a generar expectativas. Los amarillos se han reinventado, ya sin el 'Mago' Valerón pero con el 'Príncipe' Boateng. Solo resta que, además del buen juego, le vuelvan a acompañar los resultados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar