Los nuevos fichajes del Eibar debutarán mañana jueves (19 horas) ante el Sporting de Gijón en Los Campos de Barreda (también conocido como Solvay), en Torrelavega (Cantabria), en un partido amistoso que ha sido organizado aprovechando el parón liguero de este fin de semana en Primera División por los compromisos de las selecciones.El equipo guipuzcoano, uno de los pocos que no tiene ningún futbolista convocado por sus combinados estatales, aprovechará el duelo para que cojan la forma física los jugadores que no han actuado (o lo han hecho poco tiempo) en los dos encuentros ligueros disputados hasta ahora.
Entre ellos se encuentran los tres hombres que se han incorporado en los últimos días, el centrocampista gallego Fran Rico (cedido por el Granada), el delantero tinerfeño Alexander 'Nano' (fichado del Tenerife tras pagar más de 3 millones de euros), y el defensa lateral derecho navarro Anaitz Arbilla (procedente del Espanyol, que recibirá 700.000 euros).
Además, intervendrán el portero Yoel Rodríguez (cedido por el Valencia y que jugó en el Rayo Vallecano), y el defensa Mauro Dos Santos, quienes todavía no se disputado ningún encuentro oficial esta campaña. Previsiblemente les acompañará el zaguero David Juncà, el centrocampista gijonés Christian Rivera (Oviedo), el japonés Takashi Inui, Rubén Peña (Leganés), Adrián González; y el delantero Sergi Enrich.
La única ausencia segura es la de Iván Ramis, quien se lesionó en el encuentro ante el Valencia y fue sustituido en el descanso por el defensa central francés Florian Lejeune (Girona/Manchester City), quien posiblemente tendrá la oportunidad de jugar. También podrían actuar unos minutos algunos titulares frente al Valencia, como Jota Peleteiro, quien disputó su primer partido tras lesionarse en pretemporada, cuando no pudo intervenir en ningún amistoso.
Las entradas para presenciar este encuentro costarán 10 euros. El duelo servirá de prolegómeno de las celebraciones en 2017 del centenario de la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, de Torrelavega.
El próximo compromiso liguero para el equipo eibarrés entrenado por José Luis Mendilibar será contra el Granada CF en Los Cármenes el domingo 11 de septiembre, a las 18.15 horas,.
Por otra parte, el ex-capitán del Eibar, Mikel Arruabarrena, jugará esta temporada (2016-2017) en el AEL Limassol, de Chipre. Arruabarrena dejó en julio pasado el equipo eibarrés tras 7 temporadas a pesar de tener contrato en vigor, porque no entraba en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar.
Cuando confirmó su marcha en su rueda de prensa de despedida, el 11 de julio, anunció su incorporación al Eastern Sports Club, un club chino de Hong Kong. Sin embargo, al llegar a mediados de julio a Hong Kong, se encontró con la mala noticia de que el equipo de fútbol equipo, conocido como Eastern Football Team, se había quedado sin el apoyo económico de su patrocinador principal, lo que le obligó a prescindir de los futbolistas extranjeros, como el guipuzcoano.
Ahora Arruabarrena vivirá su segunda experiencia en el extranjero, después de que no le fuera bien en el Legia de Varsovia polaco en el ejercicio 2008-2009, ya que no se adaptó al fútbol de Polonia y a mitad de campaña regresó a casa. En enero de 2009 fue cedido al Eibar por el Legia.