Es Noticia

La afición del Oviedo muestra su cara más solidaria con 'El sueño de Aitor'

La afición del Real Oviedo ha vuelto a demostrar su capacidad de movilización en las redes sociales en este caso para apoyar a Aitor, un pequeño aficionado del Getafe, próximo rival de los azules, que luchar contra el síndrome de Wolf-Hirschhonr, una enfermedad rara que afecta a su psicomotricidad y con cuyo tratamiento han querido colaborar numerosos aficionados.El detonante de esta "comunión" entre aficiones fue un mensaje en la red social que da visibilidad al síndrome de Aitor, 'El sueño de Aitor', plataforma desde la que el pequeño pidió una bufanda del Real Oviedo para su padre, deseo al que comenzaron a responder decenas de oviedistas.
Gema Gómez, madre de Aitor se muestra abrumada por la "solidaridad" que han demostrado los aficionados carbayones y espera poder agradecer mañana personalmente los numerosos ofrecimientos que ha recibido desde la capital asturiana.
"No nos esperábamos esta respuesta tan solidaria. Sólo queríamos una bufanda para su padre, que las colecciona y nos han ofrecido desde bufandas hasta donaciones económicas. La abuela piensa hacer una colcha si llegan muchas bufandas", comenta la madre del pequeño.
Aitor, que acaba de cumplir siete años, sufre una alteración de origen cromosómico que padece un niño de cada 50.000 y que afecta, entre otras dolencias, a la movilidad y el habla, por lo que la familia afronta gastos que superan los 5.000 euros.
"Para cumplir su sueño de andar Aitor realiza varios tratamientos como la hipoterapia o la integración sensorial y también requiere de una silla y de órtesis adaptadas a sus pies. Para una familia con un sólo sueldo, hipoteca y otro hijo, es muy difícil de costear", ha lamentado Gema.
La madre de otra niña con la misma dolencia que Aitor dio la idea a esta familia getafense de vender pulseras para ayudar a financiar dichos tratamientos, distintivos que la afición oviedista se ha lanzado a demandar en masa y que están agotados a falta de una nueva remesa.
"Solo tendremos unas pocas pulseras a la venta el domingo con motivo del partido. La colaboración es tal que incluso la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) se ha puesto en contacto con nosotros para hacerlas llegar a quienes se queden sin ella en Asturias", ha comentado la progenitora.
Gema ha destacado además el impulso que supuso que los jugadores del Getafe se fotografiaran con Aitor y el "hermanamiento" entre la ambas aficiones dado que los seguidores del Getafe se han ofrecido a devolver sus pulseras para que los oviedistas puedan adquirirlas el domingo.
"Doy fe de que el fútbol mueve montañas, esto ha unido más a las aficiones y estamos orgullosos. Sólo podemos dar las gracias porque la afición del Oviedo nos ha hecho sentirnos queridos sin apenas conocernos. Esperamos poder hacerlo de manera personal viajando al Tartiere en el partido de vuelta", ha concluido la madre de Aitor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar