José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, afirmó tras el empate ante el Sevilla (1-1) que su equipo fue "mejor" que el conjunto andaluz "con once futbolistas y con diez".El conjunto eibarrés logró rescatar un punto, con un gol de Pedro León, pese a jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte tras ser expulsado el portero Yoel Rodríguez (m. 45) antes del descanso, y al final también vio la roja Dani García (m.86).
"Estoy contento por el trabajo de los jugadores, con once, diez, y nueve, el Sevilla ha dominado poco tiempo. Pero estoy enfadado porque cuando juega el Eibar cambia el reglamento. Ahí está y así seguiremos", manifestó.
"Cuando íbamos perdiendo el equipo lo ha dado todo, ha empatado y no se ha quedado atrás. Con once hemos sido superiores e incluso con 10 hemos tenido el balón en campo contrario. Hemos sido mejores que el Sevilla", insistió.
"El punto sabe a trabajo bien hecho, es la recompensa al esfuerzo y al trabajo de los jugadores. El punto moralmente está bien, tenemos una pequeña recompensa", resaltó.
Por segundo encuentro consecutivo, el portero del equipo azulgrana ha visto la tarjeta roja directa por derribar a un rival al borde del área. En Granada fue expulsado Riesgo, y hoy Yoel.
"Cuando juega el Eibar parece que cambia el reglamento. Hemos sufrido tres expulsiones en los dos últimos encuentros y no veo que hagan lo mismo en otros partidos. Las decisiones graves que se están tomando esta temporada son en contra del Eibar, parece otro reglamento. Es fácil aplicar el reglamento a un equipo modesto como el Eibar", criticó.
Mendilibar también vio la tarjeta roja directa (m. 47) cuando estaba en el banquillo y tuvo que irse a la grada.
"En una jugada le hacen falta a Pedro León y el árbitro no pita nada. Yo he dicho en alto: 'mierda, mierda, mierda'. Eso ha sido todo. El cuarto árbitro me ha escuchado y le ha dicho al árbitro: 'le puedes expulsar'. Y me ha expulsado", indicó un Mendilibar muy enfadado.