Es Noticia

El Lugo y el Valladolid se enfrentan con estados de ánimo opuestos

El CD Lugo y el Real Valladolid se enfrentan este martes, en el Anxo Carro, con estados de ánimo opuestos, ya que los gallegos se mantienen invictos, han encadenado dos victorias y han firmado la victoria más holgada en sus 106 partidos a domicilio, y los castellanos acumulan dos derrotas consecutivas y no conocen la victoria como visitantes.El equipo gallego, que empezó LaLiga 1/2/3 con tres empates consecutivos, lleva dos semanas sin recibir goles (1-0 ante el Sevilla Atlético y 0-3 con el Elche) y sumando los partidos por victorias, lo que le ha permitido situarse en la tercera posición de la clasificación.
En las filas del equipo lucense se sabe que se enfrentará ahora a un rival herido, pero su intención no es otra que alargar la serie de resultados en que se encuentra y seguir invicto en el campeonato.
El técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, ha anunciado que no tiene "pensado" hacer cambios en el once a pesar de la acumulación de partidos de esta semana.
No obstante, está pendiente del tinerfeño Iriome González, que no pudo tener una pretemporada normal por una lesión, y el sábado disputó su primer partido como titular esta campaña en el torneo de la regularidad.
Si finalmente Iriome se queda en el banquillo, el técnico dará entrada en el once a Igor Martínez, que cerró la cuenta goleadora del Lugo en Elche.
La única baja por lesión es la del centrocampista ofensivo Adrià Carmona, que se recupera de la rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que se produjo, precisamente, en un amistoso ante el Valladolid en agosto.
El Real Valladolid buscará en el Anxo Carro, en el que nunca ha ganado, "discutir la pelota" a un invicto C.D Lugo que, además, se ha convertido en estos primeros encuentros de liga en el equipo más goleador, un aspecto que preocupa al técnico del cuadro blanquivioleta, Paco Herrera.
En rueda de prensa, Herrera ha advertido sobre esta capacidad ofensiva de los gallegos, que han demostrado "la máxima eficacia" a la hora de lanzar a portería, de ahí que considere fundamental impedir que tengan la posesión de balón y, cuando la tenga el Real Valladolid, ser capaces de "crear ocasiones y materializarlas".
Es consciente de que es una salida "muy difícil", puesto que el Lugo ha empezado "francamente bien" esta campaña y ha acumulado dos victorias en sus últimos encuentros, frente a las dos derrotas sufridas por el Real Valladolid, la última, ante el Murcia, en el tiempo añadido.
A pesar de ello, Herrera cree que el equipo está "bien", aunque ha reconocido que esas derrotas "han sido dolorosas", y que va a "seguir progresando", ya que, en su opinión, "es una buena plantilla", con "la mejor defensa y centro del campo de la liga", mientras que en la delantera les falta "terminar".
El técnico blanquivioleta tiene claro que "son iguales los partidos en casa que los que se juegan fuera" y es lo que ha tratado de inculcar a los jugadores desde el principio, al igual que el "seguir adelante y no bajar los brazos", puesto que es un equipo "muy joven" que debe "ir creciendo".
"Lo que me preocupa no es estar el primero en la quinta jornada, sino que el equipo esté cada vez mejor", ha añadido Herrera, quien "no" se ha puesto plazo para conseguir sacar todo su potencial y que ha reconocido que "falta solvencia arriba" porque están "errando demasiado y tirando al muñeco", un aspecto que "tiene que cambiar".
En el plano positivo está el hecho de que, por primera vez en esta temporada, Paco Herrera ha podido disponer de todo su plantel al completo para elegir a los 18 futbolistas convocados que esta misma tarde viajarán a tierras gallegas.
Fuera de la convocatoria, por decisión técnica, se han quedado Markel, Álex Pérez, Guzmán, Drazic y Sergio Marcos, en una lista que tiene en la recuperación del medio centro Joan Jordán su principal novedad, después de estar ausente en los dos últimos partidos por una lesión.
El técnico catalán ha avanzado que "no" va a realizar "demasiados cambios", solo "uno o dos" respecto a la alineación inicial que presentó ante el UCAM de Murcia, ya que busca "dar confianza" a los jugadores y crear "una estabilidad", si bien ha señalado que los menos habituales "deben reclamar su lugar" y "tendrán su oportunidad".
 
- Alineaciones probables
Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome o Igor Martínez, Campillo, Pedraza; Joselu Moreno.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; Leao, Álex López, Míchel; Raúl de Tomás, José, Mata.
Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 20.00 hora local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar