El Real Oviedo, que ganó por 0-1 en Murcia gracias a un solitario gol del defensa Héctor Verdés, ha llegado al cuarto puesto de la clasificación en la Liga 1/2/3 y se ha situado a un solo punto del ascenso directo a la Liga Santander merced a ese triunfo ante un UCAM que ha caído a puestos de descenso a Segunda B y del que se vengó de su eliminación en la Copa del Rey.El partido, que era la repetición de aquel duelo copero que finalizó con victoria murciana por 4-3 en la prórroga también en el estadio La Condomina, presentaba a dos equipos en dinámicas opuestas. Los asturianos venían con una racha de tres victorias y dos empates, mientras que los universitarios llevaban cinco jornadas sin ganar en el campeonato, que ya son seis.
Sin embargo, el cuadro local comenzó dominando y disponiendo de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Así, en el minuto 8 Collantes tuvo el 1-0, pero, tras superar al portero Juan Carlos, vio como Christian Fernández evitó el tanto.
Cumplido el cuarto de hora David Fernández cometió penalti sobre Góngora y el defensa del UCAM CF lo lanzó fuera en una acción que bien pudo marcar el partido.
De hecho, a partir de ahí el cuadro asturiano se sacudió el acoso rival y vio traducida su reacción con un gol en acción a balón parado al rematar Héctor Verdés a la red un saque de esquina ganándole la partida a los defensores universitarios.
Los de José María Salmerón buscaron el empate acto seguido y pudo lograrlo con remates de Tito y Unai Albizua, a quienes les faltó acierto. Además, una falta a Juan Carlos impidió también el 1-1 que se cantaba en la grada.
La última ocasión del primer tiempo la tuvo, no obstante, Christian Fernández para el Oviedo.
En la reanudación el equipo dirigido por Fernando Hierro se volvió a ver dominado, como en el arranque del partido, y el UCAM CF se acercó al gol con un mano a mano entre Juanma y Juan Carlos, acción en la que el guardameta salió triunfador. El propio Juanma cabeceó fuera poco después cuando estaba en disposición de hacer un buen remate y más tarde un disparo suyo en posición acrobática tampoco encontró portería.
El cuadro murciano merecía nivelar la contienda por empuje y por juego ante un rival que prefería mantener el botín que tenía antes que ir a por un segundo tanto que asegurase su objetivo. El cambio de Varela por Linares así lo demuestra.
El equipo de casa, por su parte, acabó con tres delanteros natos sobre el terreno de juego pero los minutos fueron pasando sin que llegase el buscado gol para el UCAM CF y el Oviedo, que in extremis pudo aumentar la renta por mediación de Jonathan Pereira, sumó los tres puntos basándose en el orden defensivo y en la eficacia rematadora. De hecho, los de Hierro no crearon demasiado peligro a lo largo de todo el encuentro y con ello les bastó para hacerse con un triunfo que refuerza su candidatura de pelear por el ascenso a la Liga Santander.
Ficha del partido:
0. UCAM Murcia Club de Fútbol: Fernando; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Sergio Mora, Kitoko (Nono, minuto 60), Tito; Collantes (Natalio, minuto 79), Vicente (Jona, minuto 73) y Juanma.
1. Real Oviedo: Juan Carlos; José Manuel Fernández, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández; Erice, Lucas Torró, Susaeta, Rocha (Jonathan Vila, minuto 85); Linares (Varela, minuto 67) y Toché (Jonathan Pereira, minuto 77).
Gol: 0-1. Minuto 34: Héctor Verdés.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes David Fernández (16'), Toché (42'), José Manuel Fernández (52') y Héctor Verdés (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 4.413 espectadores.