El delantero del Cádiz Alfredo Ortuño ha destacado este miércoles que ha sido "importante coger confianza, sobre todo fuera de casa", tras el primer triunfo a domicilio logrado por su equipo el pasado domingo en el feudo del Lugo (0-1).Ortuño ha manifestado a los periodistas que el conjunto amarillo, que recibirá este sábado al Huesca en el Ramón de Carranza, ha "merecido más" en anteriores desplazamientos, por lo que cree que ha tardado en llegar la primera victoria lejos como visitante, que además sirvió para cortar una racha de cinco jornadas sin ganar.
El ariete yeclano, máximo goleador con cinco tantos del Cádiz, que ocupa la decimoquinta plaza de LaLiga 1/2/3 con 14 puntos, ha valorado que en Lugo supieron "sufrir" frente a un "buen equipo".
Alfredo Ortuño, cedido en el Cádiz por la UD Las Palmas, tiene una amplia experiencia en Segunda división, una categoría que conoce bien al jugar en ella hace dos temporadas con el conjunto canario y también de su paso por el Albacete, Girona, Zaragoza y Mallorca.
En este sentido, ha resaltado la importancia de que en el Estadio Ángel Carro, a pesar de que tuvieron "poco control" del balón "en comparación con el Lugo", el Cádiz fuera capaz de crear "tres o cuatro" ocasiones de mano a mano ante el portero rival.
Sobre los siete partidos seguidos que lleva sin marcar, cuando al principio de liga anotó cinco tantos en cuatro encuentros, ha indicado que tiene "buenas sensaciones", por lo que presupone que sus goles "volverán".