Es Noticia

David Fernández: "Los de Huesca ha sido los peores minutos de la temporada"

El defensa del Real Oviedo David Fernández ha reconocido que la primera parte de los azules en El Alcoraz han sido "los peores minutos de la temporada", pero no cree que la abultada derrota (4-0) frente al Huesca vaya a afectar a los azules, que reciben el sábado al Levante, líder de la Liga 1/2/3."Tenemos que analizar las muchas cosas que hicimos mal, pero también hay que darle mérito al Huesca. No supimos contrarrestar su juego y solo queda olvidarlo rápido porque durante la temporada hemos hecho cosas muy buenas, y este borrón mejor ahora que más adelante", ha dicho el capitán.
El central ha admitido que el sábado fue "un día para olvidar" y aboga por recuperar esa "solidez defensiva" que el equipo venía demostrando antes de que los cuatro goles en contra que le endosó el Huesca sacara a relucir las dudas en la zaga azul.
"Ir al descanso con tres goles en contra es un lastre muy grande y la expulsión puso todo cuesta arriba. Encajar no gusta, hay que reforzar las ideas en la línea que veníamos mostrando y trabajar para resarcirnos el sábado ante nuestra afición", ha indicado el jugador.
Para el capitán carbayón es importante relativizar la derrota, y ya piensa en recuperar las posiciones perdidas volviendo a ser el equipo "compacto" de las últimas jornadas frente al Levante, líder de la tabla y el rival que menos puntos deja escapar de la categoría.
"Queremos ser regulares, y el del sábado es un partido importante. Frente al Levante estaremos muy motivados para hacer las cosas bien, será complicado por su ventaja, pero vamos a salir enchufados para jugar seguros en casa e intentar sacar un buen resultado", ha avanzado el futbolista azul.
El madrileño confía en recuperar posiciones y no se muestra preocupado por el "pinchazo" ya que, explica, la competición está "muy igualada" y sigue habiendo "muchos equipos en pocos puntos".
"Necesitamos sacar los resultados semana a semana para poder estar ahí lo máximo posible, esto se decide al final y queda muchísimo. Esperamos que no se vuelva a repetir un partido como el de la jornada pasada", ha concluido el propio David Fernández.
Los azules se han entrenado hoy en las instalaciones de El Requexón y no volverán al trabajo hasta el miércoles, momento en que reincidirán en estudiar los fallos de la derrota frente al Huesca y comenzarán a trabajar en el choque frente al Levante (sábado, 18:00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar