El Eibar ha vuelto a superar la barrera de los 5.000 socios al haberse incorporado en noviembre casi 500 personas a la masa social del club guipuzcoano de Primera División, que está compuesta ahora por 5.112 abonados.Estos 500 abonados azulgranas no son nuevos, sino que han vuelto a recuperar los derechos que habían perdido provisionalmente durante algunos meses debido a las obras de ampliación de la tribuna este del campo de Ipurúa, que fue derribada en mayo al acabar la pasada temporada para construir una grada con el doble de capacidad.
Las obras de reforma provocaron la reducción durante tres meses del aforo total de Ipurúa en un millar de personas. De los 6.300 asientos que disponía el estado eibarrés al final de la campaña 2015-2016, al no poder emplear las 1.022 localidades de la antigua tribuna este, que fue demolida para construir una nueva, se pasó provisionalmente a unas 5.300 plazas.
Esta situación provocó un perjuicio a los socios más recientes (588 personas) del Eibar, que se dieron de alta entre verano y octubre de 2015, ya que no pudieron renovar su carnet provisional.
Los 588 miembros de la masa social del club eibarrés que se apuntaron en verano y otoño de 2015 ya fueron avisados de esta circunstancia, de que perderían sus derechos momentáneamente mientras se llevara a cabo la remodelación de la tribuna este. Podrían seguir como socios cuando se construyera la nueva grada este, que se abrirá por completo el sábado en el partido ante el Celta, de la jornada 12 de la Liga Santander.
El club eibarrés comunicó hace algunas semanas a sus abonados más recientes que podían recuperar sus derechos. Las cerca de 500 personas que han aceptado seguir en la masa social, han recibido tres entradas para los tres encuentros ligueros que faltan por disputarse en Ipurúa en el año 2016 ante el Celta, el Betis y el Alavés, y luego obtendrán el carnet para 2017. Esto es así, porque los abonos se realizan en el Eibar por años naturales y no por temporadas.
La capacidad actual del estadio se acerca a los 7.000 espectadores, que se incrementará hasta los 7.400 asientos cuando finalice en enero de 2017 la unión (en forma de curva) entre las gradas norte y este.
Según ha informado hoy la entidad azulgrana, el Eibar dispone de 5.112 abonados tras cerrarse el pasado martes la campaña de renovación de abonos de los portadores de un carnet provisional que no habían podido renovar el mismo debido a las obras de la tribuna este.
Así, la masa social actual es similar a la de hace un año, ya que había 5.104 socios el 13 de noviembre de 2015. El mayor número de abonados de la historia del Eibar se alcanzó en mayo pasado, cuando el club azulgrana disponía de 5.179 abonados antes de que fuera derribada la antigua grada este.