Es Noticia

Góngora: "No comparto las críticas al UCAM, cuyo objetivo es permanecer"

Juan Francisco Góngora, capitán del UCAM Murcia, ha dicho este miércoles que no comparte las críticas que está recibiendo el equipo, decimoséptimo en LaLiga 1/2/3 con 15 puntos en 14 jornadas, ya que "el objetivo es permanecer en Segunda y lo que cuenta es que al final de la temporada se consiga".Góngora ha mostrado su parecer en el campo El Mayayo, de Sangonera la Verde, antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del entrenador del equipo, José María Salmerón, con la mente puesta en el siguiente encuentro, el próximo domingo a las seis de la tarde -hora peninsular- en el estadio del Tenerife.
El cuadro universitario viene de perder por 0-1 ante el Girona en La Condomina, donde se está mostrando muy vulnerable, pues es el peor equipo como local de la categoría de plata, con solo seis puntos sumados y una victoria, lo que contrasta con el hecho de que es el tercero mejor a domicilio, con nueve puntos en sus siete desplazamientos.
Al analizar lo ocurrido el pasado domingo, el jugador malagueño ha admitido la superioridad del Girona.
"Ellos fueron superiores, una sensación muy distinta a la que tuvimos frente al Oviedo en otro partido que perdimos por 0-1 pero haciendo méritos para ganar", ha manifestado.
"Es verdad que nos está costando mucho sacar los partidos adelante en casa y eso es algo que hay que mejorar y para ello solo queda trabajar sabiendo que tenemos que conseguir una victoria ante nuestro público que nos dé confianza", ha añadido.
El UCAM tiene los mismos puntos que el Mirandés, que ya ocupa puesto de descenso a Segunda División B, y se encuentra a cinco puntos de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a la Liga Santander.
"El objetivo del UCAM es permanecer en Segunda y ahora estamos fuera del descenso. Si acabara la competición, estaríamos salvados y ese es el objetivo", ha apuntado el defensa, quien ha añadido que lo pasado no debe ser tomado como referencia.
"En años anteriores la historia era diferente porque se luchaba por ascender a Segunda, pero eso se consiguió y la situación ha cambiado al estar en una categoría mucho más fuerte. Yo no comparto las críticas de la gente y aquí hay que trabajar muchísimo, como hacemos desde el comienzo de la Liga, y lo que cuenta es que al final de la temporada estemos en Segunda División", ha explicado.
En ese sentido, ha incidido en lo igualada que está LaLiga 1/2/3: "Aquí ganas un partido y te crees que venciendo el siguiente te puedes meter en puestos de promoción, pero lo pierdes y te ves otra vez más cerca de los puestos bajos. La competición está muy igualada y bonita y los rivales son muy fuertes".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar