Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró este jueves que ha llegado el momento idóneo para que el equipo, con una victoria en Almería, se asiente en la parte alta de la clasificación."Estamos en un momento importante de la temporada y quedan pocos partidos para irnos de vacaciones", indicó el técnico andaluz, quien insistió en que "todo pasa por ganar mañana".
El técnico confió en que su equipo, al que no vio capacitado para pelear por la cabeza semanas atrás tras perder en Sevilla, sea ahora consciente "del momento en el que está y de que si gana mañana se mete arriba".
"Quise dar un golpe de atención a todos y el partido de Almería es otro momento importante", dijo el entrenador, quien indicó que la victoria ante el Valladolid le da esperanzas para pensar que el Elche puede alcanzar este objetivo "porque hicimos un gran partido ante un buen rival".
Alberto Toril, sin embargo, alertó de la dificultad de sorprender al Almería, un rival al que ve "con dos caras".
"Es casa saca buenos resultados, es goleador y domina a los contrarios, pero fuera no lo consigue. Yo espero al Almería bueno, que tiene jugadores determinantes arriba aunque le está costando ser regular", explicó.
El técnico pronosticó un partido "difícil" en el que el Elche deberá estar "al mismo nivel" del partido ante el Valladolid para sumar los puntos.
Toril dijo que es consciente de que el equipo andaluz se juega mucho, por lo que abogó por "no encajar pronto un gol para hacer el partido largo y que ellos puedan acusar la ansiedad" y añadió que no le interesa un partido de "ida y vuelta".
El entrenador justificó la presencia en la convocatoria del centrocampista del filial Antonio Caballero por las numerosas bajas que sufre en la medular y descartó que vaya a cambiar de banda a Pablo Hervías para cubrir la ausencia del sancionado Pedro Sánchez.
Toril, por último, elogió a Juan Francisco Martínez 'Nino', quien ha sido homenajeado por el club y sus compañeros esta semana tras cumplir 300 partidos oficiales con el Elche.
"Nino tiene una trayectoria inmejorable y por eso tiene los números que tiene. Se ha cuidado y es un buen profesional. A nosotros nos da la vida y vamos a seguir cuidándolo. Le pongo como reto que siga, pero no un año o dos porque él tiene cuerda para rato", concluyó.