El Deportivo Alavés ha ganado la mitad de los 16 partidos que ha jugado ante el Villarreal tanto en Primera como en Segunda División.Los albiazules se han impuesto en ocho ocasiones, los amarillos han conseguido el triunfo en siete encuentros, mientras que el empate ha sido protagonista una sola vez.
Ambas escuadras, que volverán a verse las caras el domingo, se enfrentaron por primera vez en la temporada 1995-96, en la que los castellonenses tumbaron a los alaveses por 0-2 en la segunda jornada de Segunda División que se disputó en Mendizorroza.
Posteriormente, los babazorros vencieron en cuatro envites consecutivos, mientras que el primer y único empate llegó en la temporada 2005-06 en la séptima jornada de Primera División.
En aquella fecha, los dos equipos no pasaron de la igualada (1-1) en Mendizorroza con goles de Roger y Nené para cada equipo, mientras que la última jornada fue en la segunda vuelta de la misma temporada en la que el submarino amarillo superó a los vitorianos por 3-2.
En este encuentro, el Alavés consiguió ponerse por delante (1-2) con goles de Aloisi y De Lucas, que se impusieron al tanto de Riquelme, hasta que el argentino, de nuevo, igualó la contienda y el local Franco consiguió el gol de la victoria en la recta final del encuentro.
El Deportivo Alavés y el Villarreal volverán a verse las caras este domingo 10 años después de su último enfrentamiento.