El delantero del Real Oviedo Jonathan Pereira, que se estrenó en el apartado de goles frente al Levante, ha confesado que pese a no haber contado con la confianza del cuerpo técnico en lo que va de Liga, trabaja siempre "para ser titular" y "quitarle la razón al entrenador", por lo que aboga por seguir su línea de trabajo para hacerse con un hueco en el once."Si no tienes minutos es porque tu entrenador considera que otros están mejor, por lo que tienes que esforzarte al máximo, aprovechar las oportunidades. Si bajas el pistón el entrenador lo tiene muy fácil para no contar contigo cuando hace una convocatoria", ha reivindicado el jugador.
El atacante azul, que fue uno de los mejores en la victoria del equipo frente al Levante, ha reconocido que siempre saca "el lado positivo" a todo, y que tiene la conciencia "muy tranquila" por su trabajo diario, factor que relaciona directamente con el buen encuentro del pasado domingo.
"A un equipo tan importante siempre vienes con la meta de aportar y trabajar. Cuando no es así, no estás a gusto, pero yo entreno a diario para que cuenten conmigo y los partidos buenos, como el del otro día, no son casualidad, se dan porque vengo trabajando bien y así voy a seguir", apunta Pereira.
El delantero ha señalado que haberse estrenado en Liga en su faceta goleadora le da "más moral" para "luchar" por un puesto, ya que, explica, los puntas están para "ayudar al equipo con goles que sirvan para sumar".
"En general se ve a un equipo muy sólido en defensa y que aprovecha bien sus virtudes para acabar sumando de tres. Hay mimbres para estar arriba luchando y, si el equipo hace los domingos lo que trabaja entre semana, puede hacer cosas importantes", ha analizado el gallego.
Para lograr esa ansiada regularidad los azules tienen que hacer un buen papel en un campo difícil, el del Alcorcón, partido que el punta considera "complicado" debido a los "apuros" que vienen pasando los madrileños, cambio de entrenador incluido.
"Conozco al nuevo míster, han mejorado con él, y sus equipos siempre tratan bien a la pelota. Ellos tienen una situación un poco más apurada y lógicamente van a ir al 200% por lo que nosotros tenemos que igualar esa intensidad", ha concluido el jugador carbayón.
En la jornada de trabajo de la primera plantilla, que mañana ensayará a puerta cerrada, la noticia ha vuelto a ser la ausencia de Christian Fernández, que sufre un proceso pseudogripal, y la retirada antes del final de Juan Carlos y Toché, que no han completado la sesión.
Al entrenamiento han acudido además dos accionistas extranjeros del Real Oviedo, los africanos Abdulrahman T. Bangura, de Sierra Leona, y Ousman Cessay, de Gambia, quienes han saludado a los jugadores y posteriormente han visitado el Carlos Tartiere acompañados de representantes del club y de la ONG Asturies Por África.