Es Noticia

La recuperación de Iván Ramis dependerá de su evolución tras la operación

La recuperación de Iván Ramis, futbolista del Eibar, dependerá de su evolución tras la operación a la que se ha sometido hoy lunes de su fractura de maleolo tibial del tobillo izquierdo.Según ha informado el club guipuzcoano, la intervención quirúrgica se ha desarrollado de forma satisfactoria. El doctor Javier de la Fuente ha operado al jugador balear en la clínica Pakea en San Sebastián, donde el jugador ha quedado ingresado y se prevé que este martes se le de el alta.
El defensa central azulgrana resultó lesionado durante el entrenamiento del equipo en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa) el pasado viernes. Fue baja en el partido ante el Athletic Club en San Mamés el domingo pasado y también se ausentará del encuentro de esta semana contra el Alavés, que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en Ipurúa.
Según los servicios médicos del Eibar, el periodo de recuperación de este tipo de fracturas es variable y dependerá de la evolución física del futbolista. Por este motivo, los especialistas dicen que resultaría aventurado adelantar un plazo del tiempo que va a estar alejado de la competición de Primera División.
Sin embargo, hay un antecedente de un futbolista del Eibar que estuvo de baja tres meses y medio por una lesión similar. Así, Markel Bergara, actual jugador de la Real Sociedad, padeció hace 11 años, el 29 de diciembre de 2005, una fractura del tobillo izquierdo y también ocurrió en un entrenamiento.
Entonces el centrocampista elgoibarrés militaba en el Eibar cedido por el club realista en la temporada 2005-2006 en Segunda División. Fue operado de una fractura de maleolo tibial de tobillo izquierdo el 30 de diciembre de 2005 y el pronóstico de recuperación que le diagnosticaron los médicos fue de 3 a 4 meses.
Markel tuvo que estar 3 semanas sin apoyar el tobillo izquierdo y desplazándose con muletas. Después de esas 3 semanas, se le retiró la escayola y comenzó su rehabilitación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar