El almeriense Francisco Rodríguez ha sido fichado como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Liga 1/2/3, a cuyo banquillo llega en sustitución de su paisano José María Salmerón, quien fue despedido al domingo tras la derrota por 5-2 del día anterior en el campo del Alcoraz.
Francisco Rodríguez Vílchez, nacido en Almería el 17 de septiembre de 1978 -tiene 38 años-, llega al cuadro universitario con experiencia en la máxima categoría del fútbol español, pues dirigió precisamente al Almería en Primera durante la campaña 2013/2014, consiguiendo la permanencia.
Este joven técnico, que fue delantero en equipos como el Valencia B, el mismo Almería y el Albacete, comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2011/2012 dirigiendo al filial del conjunto de su ciudad y luego llegó al primer equipo.
Desde 2014 no entrenaba a ningún equipo y ahora le llega esta oportunidad en el UCAM CF.
La entidad murciana ha anunciado el acuerdo entre las partes y Francisco, quien dirigió 57 encuentros en la ahora llamada Liga Santander, firma contrato hasta el final de la presente temporada. Con él vendrá Jaime Ramos como segundo entrenador y José Manuel Ortega como ayudante.
El andaluz será presentado mañana en el estadio La Condomina después de dirigir su primer entrenamiento como técnico azuldorado en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde.