El Real Oviedo ha celebrado su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, acto en el que han sido aprobadas las cuentas anuales y el presupuesto de la temporada 2016-2017, del mismo modo que se ha refrendado la convocatoria de una nueva ampliación de capital cuyo objetivo principal es atraer a "nuevos inversores".El presidente del conjunto carbayón Jorge M. Vallina ha destacado que la ampliación de capital diseñada y aprobada en Junta tiene como objetivo "involucrar" a nuevos inversores en el proyecto ya que la prima de emisión hará que paguen el triple que los actuales accionistas por cada titulo suscrito.
"Cualquiera que quiera entrar en el accionariado de la sociedad redundará en el beneficio de todos los accionistas, porque supone un incremento equivalente y proporcional en el valor de sus acciones", ha destacado el presidente carbayón aludiendo a que las acciones triplicarán su valor en esta nueva ampliación.
Con esta revalorización de los títulos suscritos el Grupo CARSO pretende dotar de proyección a la entidad azul, que incrementaría su "patrimonio neto" -valorado actualmente en 13.527.109 euros- hasta los 20.000.000 euros, cifra que el club pretende superar con dicha ampliación al termino de este curso.
La ampliación contempla un primer tramo de emisión preferente en el que los actuales accionistas podrán retirar una nueva acción por cada seis acciones a su nombre, títulos que tendrán un valor de emisión de 30? -con una prima de emisión de 19,25?- y que se podrán comprar durante un mes tras la publicación de la ampliación en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).
Cumplido este plazo, en el que el Grupo CARSO no ha avanzado si participará ni la cuantía de su posible inversión, podrán entrar en el accionariado los nuevos inversores, que accederán a lo que reste de los 2.531.872,25 euros que el club pondrá en circulación en forma de nuevas acciones -235.523 acciones nominativas-.
El conjunto carbayón ha cerrado la sesión con todos los puntos del orden del día aprobados sin votos en contra, aunque ha hecho constar en acta algunas abstenciones tanto en la aprobación de los presupuestos, como en la propuesta de ampliación de capital.
La asistencia al acto ha alcanzado los 87 accionistas, lo que supone el 73'93% del capital total de la entidad, público ante el que el presidente azul, Jorge M. Vallina, ha insistido en recalcar la importancia de la inversión del máximo accionista mexicano, el Grupo CARSO, que estima reducir en un 64% la deuda del club a final de temporada.
En cuanto a los ruegos y preguntas, los accionistas han aprovechado la Junta para poner sobre la mesa temáticas tan diversas como la preocupación por el estado del césped del Carlos Tartiere, y la dificultad de los aficionados para encontrar aparcamiento en los aledaños del mismo.