Es Noticia

Oviedo y Córdoba buscan un triunfo que les acerque a la fase de ascenso

Oviedo y Córdoba intentarán cerrar 2016 con un triunfo que les acerque a los puestos de promoción de ascenso, objetivo que no cumplen tras las primeras dieciocho jornadas y que en el caso del cuadro andaluz está incluso más lejano que las posiciones de descenso.El Oviedo llega a la cita con las sombras de las tres últimas derrotas consecutivas fuera y las bajas de Michu por lesión, y de Christian y Verdés por sanción respecto al once con el que el equipo cayó derrotado en Zaragoza.
Por contra, a los azules les avalan los buenos resultados como local en un Carlos Tartiere, en el que ha sumado 18 de 22 puntos, tan solo derrotado por el Reus (0-1) y llegando a vencer con solvencia al líder de la clasificación, el Levante (2-0).
Los azules, que llegan al choque novenos, quieren acabar el año con victoria para no descolgarse de los puestos de pelea por la fase de ascenso y comenzar el 2017 con "tranquilidad" y entre los seis primeros, desterrando así los problemas como visitante.
El entrenador carbayón, Fernando Hierro, ha advertido de la "peligrosidad" de un Córdoba al que se le dan bien los partidos a domicilio y que está plagado, señala, de jugadores de "gran experiencia" en la categoría, por lo que desconfía del conjunto andaluz y quiere ver a los suyos "concentrados" y "activos"
El técnico tendrá que afrontar al menos dos cambios en el once debido a las ausencias por sanción de Christian Fernández -que cumple ciclo de tarjetas- y de Héctor Verdés, quien viera la roja directa frente al Zaragoza.
A estas variaciones en el equipo inicial se une la que tendrá que incluir el malagueño por la lesión de Michu, que sufre una rotura fibrilar y deja un hueco en el once que pueden cubrir Pereira o Linares en el ataque azul, acompañando a Toché.
La baja del atacante carbayón hará que Hierro tenga que plantearse si incluir a Rocha con Erice en el mediocentro y jugar con dos atacantes (4-4-2), lo que podría suponer la vuelta de Linares al puesto de delantero, o si mantener al maño en la banda y poner a Pereira en punta con Toché.
Tanto cambio pondrá a prueba, en palabras del propio Hierro, la "fortaleza" de la plantilla, que tendrá que ver de lo que "es capaz" sin jugadores que venían marcando tanto la dinámica como la forma de jugar del equipo.
Por su parte, los blanquiverdes se encuentran en su peor momento de la temporada tras el relevo en el banquillo de José Luis Oltra por Luis Carrión, dado que ocupan la decimosexta plaza con veintidós puntos, con sólo tres de margen con el descenso y a cinco de la sexta plaza de fase de ascenso.
El Córdoba afrontará el partido tras acumular su cuarta derrota de la temporada en El Arcángel, donde cayó el pasado domingo ante el Cádiz (1-3); y lo hará con el reto de ganar por primera vez en su historia en Oviedo.
Carrión, sin bajas por sanción ni por lesión al margen de la de 'Deivid', introducirá varios cambios en su once inicial en defensa y en la medular tras probar esta semana a Domingo Cisma como central, lo que relegaría al banquillo a Héctor Rodas y daría entrada en su puesto en el lateral zurdo a Javi Galán.
También es probable la inclusión del capitán 'Luso' en el doble pivote en lugar del canterano Esteve Monterde, aunque éste se mantiene en la convocatoria como el otro jugador del filial Javi Galán, mientras que fueron descartados por razones técnicas Alfaro, Bergdich y Samuel de los Reyes.
Alineaciones probables:
Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Torró; Susaeta, Erice, Rocha; Toché y Pereira o Linares.
Córdoba: Kieszek, Antoñito, Bijimine, Héctor Rodas o Cisma, Cisma o Javi Galán; Edu Ramos, Luso; Guille Donoso, Borja Domínguez o Caballero, Juli; y Rodri.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar