Es Noticia

Barragán busca la reacción del Mirandés para eludir la zona de descenso

El Mirandés recibe mañana en su feudo al Almería con el objetivo de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Valladolid, donde cayó goleado en el debut de Claudio Barragán como nuevo entrenador de los burgaleses.El duelo es de dos equipos necesitados, donde los burgaleses, acuciados por su clasificación y sus malos resultados, están obligados a ganar para salir del descenso ante un equipo almeriense que sólo les saca dos puntos y aún no ha vencido fuera.
Barragán, que apenas lleva diez al frente del Mirandés tras la destitución de Carlos Terrazas, tiene la obligación de enderezar el rumbo de un conjunto que, tras un inicio espectacular de temporada, ha ido perdiendo fuelle y ahora se encuentra en puestos de descenso.
El resultado adverso en Valladolid (5-0) no ha modificado el plan con que el técnico se hizo cargo del equipo, y a lo largo de los últimos días ha introducido nuevos conceptos con la intención de acoplar su idea de juego.
Es posible que el conjunto rojillo presente algunas novedades en su once para recibir al Almería, aunque no se presupone ninguna revolución respecto a la apuesta del pasado fin de semana.
La única baja segura, al margen de la ya conocida de Alain Oyarzun, lesionado de gravedad en pretemporada, es la del delantero Fofo, que acumula varias jornadas apartado del equipo por unas molestias.
Con ese plantel, el Mirandés deberá enfrentarse a un rival que, en palabras del propio Barragán "parece ir de menos a más" y que cuenta con muy buenas individualidades.
El técnico ha valorado la importancia de sacar un resultado positivo del encuentro para ganar en confianza antes del parón navideño, y hacer de Anduva un fortín para salir de puestos de descenso.
El Almería, tras lograr la pasada jornada su cuarto triunfo seguido en casa (2-1 ante el Real Mallorca, tiene una buena oportunidad de cerrar el año curándose de la 'enfermedad' que padece desde 2015: su escaso rendimiento a domicilio, ya que visita a un Mirandés que sólo ha ganado uno de sus once últimos partidos.
El equipo entrenado por Fernando Soriano no vence a domicilio desde abril de 2015, cuando lo hizo en Ponferrada, y en esta temporada sólo ha sacado tres empates en sus nueve desplazamientos.
En Anduva, ante un rival con problemas, puede ser el día para borrar tan malas sensaciones, aunque los rojiblancos sólo han marcado cuatro goles fuera de casa, pero sólo en dos partidos, con siete en los que no consiguió convertir lo generado.
Soriano podría hacer cambios para la visita al Mirandés, uno de ellos, obligado, es la vuelta al once de Joaquín Fernández, que, tras cumplir la pasada semana un partido de sanción, cubrirá la ausencia de Ángel Trujillo, baja por cinco amarillas.
También se prevé el regreso del centrocampista nigeriano Ramón Azeez, que ha vuelto a ser convocado tras algo más de dos meses lesionado, y que podría acompañar a José Ángel en el doble pivote, en detrimento del senegalés Pape Diamanka.
- Alineaciones probables:
Mirandés: Roberto; Pau Cendrós, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Hervás; Sangalli, Maikel Mesa, Guarrotxena; y Pedro.
Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Ramón Azeez, José Ángel; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; y Quique González.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Anduva. 18 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar