El Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés se enfrentarán por tercera vez en la Copa del Rey después de que el sorteo que se ha celebrado este viernes les haya emparejado en la eliminatoria de octavos de final de la edición actual.El primer partido se disputará en el estadio de Riazor y el de vuelta se jugará en Mendizorroza ya que la bola del equipo gallego salió antes que la del vasco en el sorteo.
El conjunto coruñés y el vitoriano no coincidían en la Copa del Rey desde la temporada 1997-98, temporada en el que el equipo vasco, que estaba en Segunda División, eliminó a los gallegos en cuartos de final tras imponerse 3-1 en Mendizorroza e igualar sin goles en Riazor.
El anterior precedente entre ambos clubes se remonta al año 1955, cuando se vieron las caras en la misma ronda que esta temporada, la de octavos de final.
Entonces, necesitaron de un tercer partido de desempate tras haber acabado por idéntico resultado el choque de ida y el de vuelta (2-0), marcador que también se repitió en el encuentro decisivo, en el que los coruñeses avanzaron a la siguiente ronda.