Es Noticia

El Lugo aprueba unas cuentas con más de 70.000 euros de pérdidas

El Lugo ha aprobado este viernes unas cuentas con algo más de 70.000 euros de pérdidas en el ejercicio 2015-16, una cantidad sensiblemente inferior que la de la anterior temporada, que se había disparado a casi 850.000 euros, si bien presenta un patrimonio neto positivo de 4,29 millones de euros para un pasivo de 2,3 millones de euros.La Asamblea, que estaba programada para las 19:15 horas, se constituyó con cerca de media hora de retraso, con 38 accionistas presentes en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, donde se dio cita el 74,81 % del capital social.
Todas las propuestas del orden del día tuvieron el respaldo de más del 99 %, si bien el presidente del club controla casi el 60 % de los títulos de la entidad.
Algunos accionistas se quejaron de que la Junta comenzara sin que dispusieran del informe de las cuentas, datos que, según el presidente, Tino Saqués, "estuvieron al alcance de todos" desde que se comunicó la convocatoria de la Asamblea y se les "hizo llegar" a los que los pidieron.
Con todo, antes de proceder a las votaciones, el dirigente reveló algunas cifras del ejercicio 2015-16, que se cerró con 71.450 euros de pérdidas, una cifra inferior a los 849.929 euros de déficit que tuvo la temporada anterior.
"Está justificado por las inversiones que se han hecho", indicó el presidente, quien aventuró que este ejercicio, 2015-16, el club puede ser "capaz de dar beneficios".
"Cuando entramos nos encontramos con contratos blindados y eso supuso unos 420.000 euros, algo que nos penalizó bastante", comentó el presidente, quien apuntó que la indemnización por la rescisión de los contratos del entrenador Luis Milla y del director deportivo Toni Otero ascendieron, entre ambas, a 55.000 euros.
Las cuentas que ha facilitado el club presentan un patrimonio neto positivo de 4,29 millones de euros y un pasivo de 2,3 millones a 30 de junio de 2016, y el Lugo maneja esta temporada, la 2016-17, un presupuesto de ingresos y gastos de 6.771.000 euros.
Saqués destacó como uno de los aspectos positivos la rescisión del contrato con la empresa de ropa y mercadotecnia Enfíos, a la que el club tuvo que indemnizar con 94.000 euros, y el acuerdo con Hummel, que reporta 173.000 euros como patrocinador, en lugar de los 19.000 que obtenía anteriormente.
Enfíos gestionaba la tienda del club de manera externa a este, pero ahora es el propio CD Lugo el que la explota con unos beneficios de 108.000 euros, según explicó el presidente.
Preguntado por el fondo sur, una grada supletoria que se instaló hace años, el presidente dijo que ayuda a cubrir el aforo que se exige para Segunda División y tiene un segundo objetivo que es aumentar la familia social del club.
En este sentido, el presidente afirmó que están estudiando la "posibilidad" de construir una grada fija siempre que esta sea "viable" a nivel de inversión y se consigan los permisos oportunos.
Saqués destacó el "lavado de cara" que el club ha hecho en el Anxo Carro, donde ha invertido cerca de 300.000 euros, "una inversión importante".
El Lugo pintó los asientos, facilitó el acceso a personas discapacitadas, la personalización del vestuario del equipo, la rehabilitación del palco de autoridades o la creación de tres palcos privados.
"Lo que pretendemos es tener un estadio digno dentro de nuestras posibilidades y reforzar el valor de marca", indicó el presidente del equipo gallego, quien aseguró que el club tiene "tirón" y es atractivo para los patrocinadores. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar