Es Noticia

1-0. Un gol de penalti hace justicia con un Levante muy superior

Un gol de penalti marcado por Roger Martí hizo justicia al mejor del Levante ante un Lugo que le costó entrar en el partido y que se vio completamente superado por su rival, especialmente en la primera parte en la que su guardameta José Juan evitó una derrota mayor. 
El Levante afianzó así su liderato en un partido en el que tan solo le faltó la definición para no sufrir tanto ante un rival que decepciono en el estadio Ciutat de València.
El Levante se hizo pronto con las riendas del partido y dominó por completo el primer acto. Suyo fue el juego y las ocasiones ya que mientras que el meta local Raúl fue un mero espectador, al visitante José Juan se le acumuló el trabajo y vio como un balón se estrellaba en el palo.
A los cuatro minutos, el Levante gozó de una doble ocasión para marcar, pero primero Roger y después Morales no pudieron abrir el marcador, al igual que Pedro López, que con un disparo lejano estuvo cerca de batir a José Juan en el minuto 13, poco antes de que el meta visitante salvase a su equipo en un disparo de Morales.
Conforme se asentaba el partido el dominio del líder era mayor. Su control en el centro del campo era total ante un Lugo timorato que no mostró los argumentos que e han hecho llegar al partido en la quinta plaza de la tabla.
Sin reacción ofensiva por parte del Lugo, el Levante continuaba con su acoso y ya a la media hora había lanzado 7 saquees de esquina. Además, Roger estrelló en el palo el balón a los 25 minutos en una de las numerosas llegadas del equipo de Muñiz.
La ofensiva levantinista se prolongó hasta llegar al descanso si bien el Lugo dispuso de una magnífica ocasión para desnivelar el marcador por mediación de Caballero, que disparó desde el área pequeña pero el balón se marchó ligeramente desviado.
El partido cambió en la segunda parte. El juego se equilibró, ya que el Lugo comenzó a liberarse de la presión del Levante, que ya tenía la facilidad de movimiento en el centro del campo que tuvo en la primer mitad.
El mayor equilibrio de juego no conllevó más acciones de peligro en las portería y se tuvo que esperar hasta el minuto 69 para presenciar una buena ocasión de gol, si bien el disparo lejano de Campana fue repelido con dificultades por José Juan.
Un penalti permitió al Levante abrir finalmente el marcador en el 73 después de que Roger fuera derribado en el área por Seoane tras recibir un buen pase de Toño. El propio Roger transformó en gol el penalti.
El gol reactivó al equipo de Muñiz, que retomó la intensidad en su juego y se aprovecho de que el Lugo se abriese más en busca del empate.
En la recta final del choque el equipo gallego mostró su actitud más incisiva, aunque la buena disposición defensiva del Levante evitó que apenas tuviera opciones para empatar e incluso el equipo local volvió a estrellar un balón en el palo en un lanzamiento desde fuera del área de Jefferson Lerma.
 
Ficha técnica:
1 - Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Rober, Toño, Campaña, Espinosa (Lerma, m.85), Natxo Insa (Verza, m.67), Rubén García (Jason, m.72), Morales y Roger.
0 - Lugo: José Juan, Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Miquel, Leuko, Campillo, Seoane (Fede Vico, m.75), Pita, Pedraza (Brayan Perea, m.80), Joselu y Caballero (Iriome, m.62).
Gol:1-0, m.73: Roger, de penalti.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Verza y a los visitantes Seoane, Leuko y Joselu.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la L

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar