Es Noticia

Valverde aparca al Barça para "centrarse en sacar los puntos" con el Alavés

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, insistió en aparcar hasta después del partido con el Deportivo Alavés la eliminatoria copera frente al Barcelona, que se resolverá el miércoles en el Camp Nou, para "centrarse en sacar los tres puntos" ante el conjunto vitoriano mañana, domingo, en San Mamés."El miércoles queda en la lejanía absoluta. No estamos muy preocupados por eso de momento. Las luces del partido del Barça no tienen que impedir ver la realidad de lo que tenemos delante, que es el Alavés", subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque.
Valverde destacó de su rival que el Alavés "está haciendo una gran campaña, sobre todo fuera de casa" con un juego que parte del orden defensivo, aunque "también sale muy rápido al ataque y con mucha confianza".
"Sobre todo lo que veo es a un equipo que a base de conseguir buenos resultados con equipos importantes se siente confiado en lo que hace. Tiene gente rápida arriba y buenos futbolistas en el centro del campo como Llorente o Camarasa. A pesar hacer un equipo nuevo les veo con una buena idea de juego y resultados", destacó.
Añadió el 'Txingurri' que el grupo que dirige Mauricio Pellegrino forma un bloque "bastante solidario" y "bien trabajado" que tiene un "buen despliegue cuando roban el balón", con "laterales profundos" y jugadores "rápidos como Edgar, Toquero o Deyverson".
Acerca de su equipo, Valverde relativizó de cara a este encuentro el dato que refleja que el Athletic ha ganado 11 de sus 13 partidos en San Mamés porque "si echamos la vista atrás el ultimo partido en casa en Liga -frente al Celta- lo ganamos de aquella manera, por la tremenda".
"Lo que tenemos que intentar es centrarnos en nuestro juego. Sabemos que tenemos empuje y nos hace falta juego. Si tenemos las dos cosas tendremos a nuestra gente conectada, haremos ocasiones y será más sencillo. La intención es no pensar en el Barcelona sino buscar los tres puntos desde el principio", insistió.
Además, Valverde prácticamente dio por hecha la titularidad del organizador Beñat Etxebarria, suplente en Copa, y explicó que la baja del lateral Íñigo Lekue se debe a una "pequeña contractura en el bíceps femoral" que confía no le impida integrarse en el grupo la próxima semana.
También se congratuló el técnico de las buenas noticias recibidas hace unos días por Yeray Álvarez, que no necesitará tratamiento complementario tras serle extirpado un tumor testicular, y espera que el defensa "se vaya incorporando poco a poco" al trabajo con el resto de sus compañeros.
"Me gustaría que se recuperara cuanto antes, dentro de la dificultad que ha sido para él, y tenemos buenas perspectivas. También con De Marcos, que parece que está viendo la luz después de tanto tiempo parado", señaló sobre la lesión en un pie que tiene al de Laguardia fuera del equipo desde hace dos meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar