El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha "dado por bueno" el empate sin goles conseguido frente al Deportivo Alavés ya que considera que ese reparto de puntos "si no es justo, se acerca bastante"."Teníamos ilusión por sumar estos tres puntos porque suponían mucho, pero sabíamos que iba a ser complicado no solo por el partido del jueves -el de Copa frente al Barça- sino porque el Alavés juega bien", señaló el técnico.
Acerca del desarrollo del encuentro, Valverde dijo que el Athletic dominó "el juego" en el primer tiempo, "sin hacer ocasiones claras, aunque llegando cerca del área". "Hemos llevado el peso, peor se han defendido bien y han tenido ocasiones por errores nuestros. Nos tenemos que conformar con el punto y reconocemos el esfuerzo de los dos equipos por llevarse un punto", incidió.
Sobre la lesión de Kepa Arrizabalaga, que según ha confirmado el club tras una primera exploración sufre un problema muscular en el recto anterior de la pierna derecha, señaló que van a "esperar pruebas" para hacer una previsión sobre el tiempo que estará fuera.
Sí confirmó el 'Txingurri' que el miércoles en Copa será el portero del filial Unai Simón quien se siente en el banquillo del Camp Nou en el partido frente al Bara como suplente de Gorka Iraizoz. "Este tipo de cosas suelen suceder. Tienes tres porteros y todo el mundo pregunta quién va a jugar y ahora que nos quedamos con dos -tras la cesión de Herrerín- empieza enero y se lesiona el portero. Son circunstancias que ocurre y tenemos que estudiarlo porque hay otros clubes implicados", respondió sobre la posibilidad de que Alex Remiro, cedido en el Levante, regrese al Athletic.