El defensa uruguayo de la UD Las Palmas Mauricio Lemos ha manifestado hoy a la emisora oficial del club isleño que su equipo tendrá "un 60 o 70 por ciento" de posibilidades de sacar "algo positivo" frente al FC Barcelona, el próximo sábado en el Camp Nou.El central charrúa cree que tendrán opciones "de ganar", pese a que irán con algunas bajas, pero ha destacado que los jugadores con menos minutos también han dado un gran rendimiento, como demostraron el pasado martes en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-3), pese a quedar eliminados de la Copa del Rey.
"Si estamos concentrados durante los noventa minutos y hacemos nuestro trabajo, le podemos pelear mucho al Barcelona", ha dicho Lemos, nacido en Rivera hace 21 años.
A su juicio, el conjunto azulgrana tiene a "los mejores jugadores del mundo" en la delantera, y entre ellos está su compatriota Luis Suárez, por lo que será "lindo" poder medirse a él en un "partido soñado".
El zaguero uruguayo, pretendido precisamente por el Barcelona el pasado verano, cree que ese asunto "ya pasó", y también se siente halagado por el reciente interés de otros clubes, pese a que en la presente temporada no está contando mucho para el entrenador, Quique Setién.
"Es bueno que aún teniendo poco minutos se interesen equipos por mí, pero le dije al presidente que mi intención era seguir en Las Palmas, porque es el equipo perfecto para mí por su estilo de juego y tengo ganas de seguir creciendo", ha asegurado el futbolista uruguayo.
Lemos, con contrato hasta el año 2021 con la Unión Deportiva, solo ha jugado esta temporada siete partidos de LaLiga Santander -cinco de ellos como titular- y tres de la Copa del Rey.