Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, ha admitido que "lo normal" es que su equipo se lleve "un repaso del Alavés" en los cuartos de final de la Copa del Rey y ha advertido de que en LaLiga 1|2|3 los madrileños han caído este domingo en Lugo (1-0), van a estar en la pelea por la permanencia hasta el "final" aunque la van a "lograr"."Lo normal es que nos llevemos un repaso del Alavés entre la ida y la vuelta. Vamos a salir a morder, pero el Alavés es el favorito claro", indicó el técnico en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el CD Lugo (1-0) en el Anxo Carro.
Velázquez dejó claro que "la historia" para el Alcorcón "es salvar la categoría" y explicó que gestionará como pueda, "que no es poco", la plantilla para afrontar la Liga y la Copa estas semanas.
"Es mucho lío para un equipo que va a sufrir como perros hasta el final de la temporada por salvarse. Tengo clarísimo de que hasta el final vamos a estar en el jaleo, aunque también estoy convencidísimo de que vamos a lograr la permanencia porque el equipo tiene huevos, alma, sacrificio. Con estos chicos puedes ir al fin del mundo", señaló.
En el Anxo Carro, el Alcorcón encajó el gol del partido a falta de once minutos por una jugada mal defendida que resolvió Alfonso Pedraza en el mano a mano don Dmitrovic.
"Fue un partido bastante igualado, cada uno con sus propuestas y argumentos, y lo normal, en base a lo que aconteció en el terreno de juego, es que el partido hubiera acabado en empate, pero se nos ha ido por una acción puntual. Hemos dejado que llegaran a nuestra área y materializaran la ocasión", manifestó.
Velázquez reconoció que el Alcorcón gestionó "mal la transición en esa jugada" y, además, en el primer periodo les faltó "elegir mejor el último pase".
Su homólogo en el Lugo, Luis César Sampedro, afirmó que los rojiblancos han sido "merecedores de la victoria" ante un rival "enrachado", que está "con los mejores en la Copa del Rey".
"En términos globales hemos sido mejores y nadie puede cuestionar que hayamos merecido la victoria", declaró el técnico del equipo gallego, quien advirtió de que en la segunda vuelta sus jugadores deben dar el "do de pecho" tras haber sumado 31 puntos en la primera parte del campeonato, igualando el récord que tenían del curso pasado.