Es Noticia

Los gerundenses quieren empezar otra racha de victorias

El Girona recibe mañana al Valladolid, en Montilivi, con el objetivo de volver a sumar de tres en tres, tras caer la semana pasada en Elche (1-0), con un gol en los últimos minutos que truncó la racha de cuatro victorias consecutivas.Pese a la derrota, el conjunto gerundense sigue con cinco puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, el Cádiz, que tan solo consiguió empatar.
El partido frente al Valladolid significará el retorno de Becerra y Mata a Montilivi. Ambos defendieron la camiseta de los catalanes durante varias temporadas y estuvieron cerca de lograr el ascenso en dos ocasiones.
Para el encuentro, Pablo Machín no podrá contar con el sancionado Ramalho, además de Richy, que sigue en su proceso de recuperación. Bono, que ya ha vuelto de la Copa de África estará a disposición del técnico.
Una de las preocupaciones de Machín es el estado del césped. "Está claro que, si el campo no esta en buenas condiciones, nos perjudica, pero haremos todo lo posible para que este en las mejores condiciones", ha comentado.
El preparador numantino también ha apuntado que el último fichaje, Mojica, podría debutar este domingo: "Se encuentra en condiciones para hacerlo y, si lo necesitamos, jugará".
Machín ha dejado claro también que, ahora mismo, el Girona es "uno de los rivales a vencer por clasificación e historia reciente" y que "eso condiciona la manera de jugar de los rivales".
El Valladolid, sin el sancionado Juan Villar, se desplaza con el objetivo de continuar la buena secuencia de resultados de enero, que le ha aupado hasta plazas de promoción de ascenso y que incluso podría acercarle a puestos de ascenso directo si gana en Montilivi al segundo de la tabla.
El entrenador del equipo vallisoletano, Paco Herrera, no hará muchos cambios salvo el obligado de Juan Villar, cuyo puesto puede ocuparlo Jaime Mata o Raúl De Tomás.
En la portería seguirá Pau Torres pese a que el titular, Isaac Becerra, ya está recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano y mañana se mediría a su exequipo.
Seguirá fiel Paco Herrera al sistema de cuatro centrocampistas en rombo, a pesar de que en el último partido ante el Rayo Vallecano el equipo mejoró con tres delanteros.
Herrera ha insistido durante la semana a sus jugadores sobre la necesidad de marcar bien a los centrales y el delantero centro del Girona, por su altura.
El técnico extremeño ha asegurado también que el Girona ataca con todo el frente abierto, pero que su equipo va a ser fiel a sí mismo, "con ligeras novedades" de poca consideración y que sobre la clasificación solo se plantea "tratar de alcanzar a los dos equipos que hay por delante, a dos puntos".
Herrera dejó fuera de la convocatoria a Lichnovsky y Drazic, por lo que el Real Valladolid viaja a Girona con Pau Torres, Becerra, Moyano, Markel, Rafa, Guitián, Álex Pérez, Balbi, Ángel, André Leao, Jordán, Álex López, Sergio Marcos, Míchel, Jose, Guzmán, Mata y Raúl de Tomás.
 
Alineaciones probables:
Girona: René; Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell, Borja; Portu; y Sandaza o Longo.
Valladolid: Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Álex López, Jordán; Jose y Mata o De Tomás.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)
Estadio: Municipal de Montilivi.
Hora: 20.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar