Es Noticia

El Cádiz, tercero al pasar de 2 triunfos en 11 partidos a 9 en los 13 últimos

El Cádiz, un recién ascendido desde Segunda B, se mantiene tercero de LaLiga 1/2/3 con 40 puntos por tercera jornada seguida y en promoción de ascenso en las ocho últimas tras una espectacular reacción en poco más de tres meses, al pasar de sumar dos triunfos en once partidos a nueve en los trece siguientes.La actual racha positiva del equipo amarillo, que lleva tres encuentros invicto tras remontar el pasado sábado ante el Mirandés y vencer por 2-1, ha vuelto del revés su mal comienzo liguero, en el que llegó a estar en puestos de descenso durante tres jornadas, de la novena a la undécima.
En los once primeros partidos de liga, el Cádiz únicamente logró dos triunfos, ante el Getafe (3-0) y Numancia (1-0), mientras que sufrió cuatro derrotas y empató cinco encuentros.
En estas jornadas, su mejor clasificación fue un octavo puesto en la cuarta jornada y la peor, la decimonovena plaza desde la novena hasta la undécima fecha.
Sin embargo, a partir de la duodécima jornada, en la que ganó 0-1 en Lugo el pasado 30 de octubre, el rendimiento del conjunto cadista cambió de tal manera que en los trece partidos disputados desde entonces, incluido el del pasado fin de semana, el equipo entrenado por Álvaro Cervera ha ganado, empatado dos y perdido sólo dos.
El Cádiz cuenta con uno de los máximos goleadores de Segunda, el murciano Alfredo Ortuño, con 14 tantos en 23 encuentros, está a doce puntos del líder, el Levante, y a cinco puntos del segundo clasificado, el Girona, y le lleva cinco de ventaja al sexto, el Lugo, que ocupa el último de los puestos de la fase de ascenso.
De los últimos 39 puntos posibles, los gaditanos han sumado un 74,35 por ciento de ellos, al conseguir 29 unidades.
La racha de los once primeros encuentros fue muy diferente, pues entonces, de 33 puntos posibles, el equipo del Ramón de Carranza sólo logró 11, lo que supuso un exiguo 33 por ciento del total.
El Cádiz, que ha jugado doce temporadas en Primera División a lo largo de su historia -la última de ellas en la campaña 2005-06-, vive actualmente su mejor momento de esta década.
Descendió a Segunda B en 2010 y hasta el pasado verano no pudo conseguir el retorno a la categoría de plata, en la que ahora está consolidado en los puestos de promoción para subir a Primera y dispuesto a pelear hasta el final por alguno de los dos primeros puestos de ascenso directo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar