El UCAM Murcia Club de Fútbol, con sensibles bajas especialmente en ataque, recibirá mañana sábado al Real Valladolid con el objetivo de proseguir con su buena racha de cinco jornadas seguidas sin perder en la Liga 1/2/3 y dos victorias seguidas como local, la cual ha hecho que salga de la zona de descenso a Segunda División B.Francisco Rodríguez, entrenador del cuadro universitario, no podrá contar en él con los delanteros Luis Fernández, lesionado; e Ibán Salvador, quien no participará al negarse el UCAM CF a pagar los 25.000 euros estipulados en el contrato de cesión de este futbolistas quien, como su compañero, llegó al equipo murciano en el pasado mercado de invierno.
A estas bajas se suma la de David González "Nono", otro lesionado; y posiblemente la del hispano congoleño Cedrick Mabwati, quien también arrastra molestias.
Con este panorama afrontará El UCAM CF el partido, siendo el decimoctavo clasificado de la Liga 1/2/3 con 28 puntos sumados en 25 partidos, uno por encima de los puestos que condenan a la Segunda División B. Por su parte, el Valladolid, al que el cuadro azuldorado venció por 0-1 en la primera vuelta en el estadio Nuevo José Zorrilla, es noveno con 35 puntos y está a tres de los puestos que permitan disputar la fase de ascenso a la Liga Santander.
En tierras pucelanas el equipo entonces dirigido pos José María Salmerón se impuso con un gol de Alberto Ortiz "Tito" prácticamente en la última ocasión del partido, que es algo parecido a lo que pasó el domingo en Elche, donde Jona Mejía, de penalti superado el minuto 90, consiguió rescatar un punto con el empate a uno en el estadio Martínez Valero.
Ese resultado refuerza a un equipo cuyo técnico se muestra ambicioso. "Iremos a por los tres puntos ante el Valladolid que nos sigan dando confianza para alcanzar el objetivo de la permanencia", ha dicho al tiempo que ha destacado la dificultad de este envite.
El Real Valladolid, con la baja del sancionado Juan Villar, se desplaza a Murcia para medirse al UCAM con el objetivo de mejorar su rendimiento fuera de casa y de intentar sumar los tres puntos para optar a meterse de nuevo en los puestos de promoción de ascenso.
El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, ha asegurado durante la semana que está meditando la posibilidad de dar entrada al centrocampista Sergio Marcos como titular en lugar, precisamente, del sancionado Villar.
Herrera ha admitido que aún sigue dolido por la derrota de la primera vuelta ante el UCAM (0-1) y que por eso ha insistido durante la semana a sus jugadores en que aquello hizo "mucho daño", con el fin de buscar un punto extra de motivación.
El entrenador ha confirmado la titularidad para el guardameta Pau Torres que seguirá en el once inicial porque su rendimiento, a juicio de Herrera, es "óptimo".
Para este partido se quedaron fuera de la convocatoria el lesionado Espinoza y el mencionado Villar, además de Guzmán y de Markel, por lo que los 18 futbolistas convocados son Becerra, Pau Torres, Moyano, Ángel, Balbi, Rafa, Guitián, Álex Pérez, Lichnovsky, Ález López, André Leao, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Raúl de Tomás, Mata, Jose y Drazic.
Así las cosas, el equipo inicial será muy similar al que empató con el Tenerife el pasado domingo (0-0) pero es posible que la formación pase a contar con cuatro centrocampistas en lugar de tres delanteros.
Alineaciones probables:
UCAM Murcua: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Tito, Juande, Collantes, Vicente; Natalio y Jona.
Real Valladolid: Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Jordán, Marcos; De Tomás y Jose
Árb.itro: Javier Alberola Rojas, del comité castellano manchego.
Campo: Estadio La Condomina de Murcia.
Hora: 16.00.