El Éibar va a presentar alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar la sanción al futbolista francés Florian Lejeune, quien fue expulsado frente a la Real Sociedad, que le impediría jugar ante el Real Madrid en Ipurúa el sábado.
El defensa central del equipo guipuzcoano vio dos tarjetas amarillas en el encuentro con la Real Sociedad disputado en Anoeta el martes, un duelo de rivalidad provincial que acabó en empate (2-2) y que abrió la jornada 25 de Primera División.
El Éibar va a intentar, presentando el vídeo del encuentro como prueba, que se le retire la segunda tarjeta amarilla a Lejeune, que le costó la expulsión por doble amonestación en el primer minuto de la segunda parte (m. 46), por lo que los eibarreses jugaron algún tiempo en inferioridad numérica.
El árbitro Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro) se convirtió en protagonista del duelo al enseñar 11 tarjetas amarillas, además de expulsar al entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, por presuntamente protestar que señalara un penalti de Yoel a Iñigo Martínez.
El árbitro escribió en el acta que enseñó la segunda cartulina amarilla a Lejeune por "saltar sobre un contrario con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón".
El club eibarrés también presentará alegaciones ante el Comité de Competición para que se le retire la tarjeta amarilla mostrada al portero, Yoel Rodríguez, en la jugada del penalti.
Yoel podrá jugar contra el Real Madrid aunque no se le quite la cartulina, porque hasta ahora sólo había visto una amarilla en los anteriores 12 encuentros ligueros que había disputado.
Ante el líder de la LigaSantander ya estará disponible Ander Capa, quien no pudo actuar el martes contra la Real Sociedad por sanción.