Es Noticia

Linares: "Fuimos capaces de remontar y esa es una baza que no teníamos"

El delantero del Real Oviedo Linares ha destacado la labor del equipo el pasado sábado ante el Cádiz, rival directo ante el que fue capaz de remontar un tanto tempranero, una nueva "baza" que los azules no habían tenido en lo que iba de temporada y que refuerza la "confianza" del equipo."Da confianza ganar a cualquiera, pero es verdad que hacerlo ante equipos importantes como Cádiz o Getafe, que están haciendo grandes temporadas, te refuerza aún más porque te da la sensación de que puedes frenar equipos en muy buena racha", ha comentado el futbolista azul.
El atacante carbayón, autor del gol del empate, se ha mostrado encantado con los minutos que le volvió a dar el técnico azul Fernando Hierro, aunque ha lamentado causar baja por sanción para la próxima jornada tras ver la quinta amarilla cuando se retiraba ovacionado del campo.
"Volver a jugar y marcar para un delantero es muy importante, da igual cómo sea el gol, fue importante por llegar antes del descanso. Da rabia la tarjeta, son cosas que tienen que ver con el fútbol y con que yo, en ese momento, no quería salir del campo sino disfrutar la ovación porque es inolvidable y estoy eternamente agradecido a la afición", ha confesado el propio Linares.
El maño ha reconocido que la jornada fue "perfecta" para los intereses de los azules debido a los resultados de sus rivales directos, aunque advierte que está todo "igualadísimo" y que el equipo lo que tiene que hacer es "centrarse en sí mismo", filosofía que le ha venido muy bien hasta ahora.
"Nos tenemos que mirar a nosotros, y luego al resto. De los cuatro de arriba fuimos los únicos que ganamos, y los de abajo pincharon. Metimos tres puntos más y lo que toca es trabajar al máximo para aguantar esa ventaja, que será difícil, o incluso aumentarla si puede ser", ha analizado el punta.
El oviedista se remite a los "números" y admite que el bloque se encuentra en un "gran momento", aunque señala que queda mucha liga y habrá partidos "sufridos" en los que el equipo tenga que ponerse el mono de trabajo, empezando por el choque del próximo sábado contra el Numancia.
"Estamos centrados en el Numancia, sabemos que va a ser difícil porque vienen de tres malos resultados y su estadio, que siempre ha sido un campo difícil, lo será más por esa dinámica negativa. Vamos con confianza, creyendo que podemos sacar tres puntos", ha concluido Linares.
Los azules han vuelto hoy al trabajo en una semana en la que hay previstas tres sesiones más antes del viaje a Soria, enfrentamiento ante el Numancia (sábado, 18.00 horas) en el que no estará Linares, y para el que Hierro tendrá que hacer seis descartes más el viernes tras el último entrenamiento a puerta cerrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar