Es Noticia

El Reus quiere recuperar la sonrisa ante un Girona en racha

El Reus quiere recuperar la sonrisa y volver a conseguir una victoria después de siete partidos consecutivos sin sumar de tres en tres, aunque lo tendrá complicado ante el magnífico momento de forma del Girona, en el derbi catalán de la jornada.Siete son demasiadas jornadas consecutivas sin conocer la victoria para un Reus Deportiu que se ha acostumbrado demasiado a los empates, que le han alejado de la zona de 'playoff' de ascenso a la Liga Santander.
Para romper la racha de partidos sin ganar, el cuadro que entrena Natxo González intentará vencer al Girona este domingo (18:00 horas), aunque la misión será complicada, ya que los gerundenses van lanzados hacia la máxima categoría del fútbol español.
Después de empatar en Vallecas, el Reus continúa colocado en la zona media de la tabla, lejos de la zona noble y también del descenso.
Conocedores de lo traicionera que puede ser esta categoría si no sumas de tres en tres, los reusenses saben que no pueden permitirse alegrías para no verse sorprendidos al final y por eso mañana el estadio lleno, después de haber vendido todas las entradas disponibles.
En el apartado de bajas, el media punta Vitor Silva es el único futbolista con el que no podrá contar Natxo González, ya que continúa recuperándose de unas molestias musculares. El resto están todos disponibles.
El reto del Girona es máximo. Los de Pablo Machín están en un gran momento de forma, son segundos en la clasificación, una posición que le da plaza de ascenso directo y tiene un margen de diez puntos sobre el tercer clasificado, el Tenerife.
El Reus es un de los rivales más complicados de la categoría, ya que solo ha perdido uno de los últimos ocho encuentros en liga regular.
Llega el Girona al derbi en el mejor momento de la temporada, después de golear (5-1) a un rival directo como es el Getafe, los resultados le acompañaron y los rojiblancos se encuentran con mucha confianza.
Lejos de Montilivi el conjunto gerundense ha logrado sacar siete de los últimos quince puntos, con dos victorias, dos derrotas y un empate.
Pese a perder en dos encuentros, ambos por la mínima (2-1 y 1-0), el Girona se muestra sólido a domicilio y solo ha encajado estos tres goles en estos cinco desplazamientos.
Pablo Machín tendrá para el partido del domingo la importante baja del carrilero colombiano Mójica, que sufrió una rotura muscular en el encuentro contra el Getafe, y deberá estar apartado de los terrenos de juego como mínimo durante tres semanas. Richy también se está recuperando de sus problemas físicos. Han quedado fuera de la convocatoria Eloi, Cámara, Pablo Marí y Felipe.
Machín ha asegurado que su equipo tiene que ser "compacto y sólido" para poder derrotar al Reus y ha comentado que como el Girona irá a por la victoria, los reusenses se pueden beneficiar de ello.
Pese a verse diez puntos por encima del tercer clasificado y por lo tanto cada día más cerca de primera división, Machín rehuye pensar que el ascenso "está hecho" y ha afirmado: "el fútbol es muy caprichoso y cuando menos te lo esperas, se te escapa".
 
Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Ángel; López Garai, Folch; Jorge Díaz, Querol, Miramón; y Máyor.
Girona: René; Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell, Borja, Portu; y Longo.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)
Estadio: Estadi Municipal
Horario: 18:00 h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar