El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, será el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del club valenciano si su equipo consigue vencer el domingo al Almería en el Ciutat de València.Muñiz, que cumple su primera temporada en València, acumula hasta ahora veinte triunfos, cinco empates y sólo cuatro derrotas, lo que significa haber obtenido un porcentaje de partidos ganados del 68,97 por ciento.
El entrenador asturiano está apenas medio punto por detrás de su homólogo Jordi Gonzalvo que en la temporada 1993-94 dirigió al Levante en Segunda división B durante los últimos 13 partidos de la campaña con un balance de nueve triunfos, dos empates y otras dos derrotas.
Muñiz, con su trayectoria que mantiene al equipo líder de la categoría con 65 puntos y dieciocho de ventaja sobre el tercer clasificado, ya está por delante de entrenadores históricos en el Levante.
Es el caso de Carlos Simón, Juande Ramos o Manolo Preciado, que es el quinto mejor entrenador en la historia del club con un 52,38 por ciento de partidos ganados.
Si sólo se contemplan los partidos dirigidos en Segunda División, Muñiz ya sería el mejor técnico al liderar esta clasificación por delante de Quique Martín.
Quique, que en la temporada 1962-63 vivió el primer ascenso en la historia del club valenciano a Primera División, obtuvo un 64,29 por ciento de victorias en los últimos catorce partidos de competición.
Sin embargo, Muñiz ya ha conseguido que su equipo sea en estos momentos el que mayor porcentaje de victorias suma y supera el 66 por ciento conseguido en la temporada 1988-89, en Segunda división B, aunque para confirmarlo deberá mantener esta racha hasta final de temporada.