Es Noticia

El Alcorcón afronta el tramo final con sus peores números en Segunda

El Alcorcón de Julio Velázquez afronta el tramo final de temporada en descenso y con 33 puntos, unos números que suponen los peores en las siete campañas que lleva el club en Segunda."El primer objetivo es llegar cuanto antes a los 50 puntos y luego no renunciar a nada. Soy muy ambicioso y con trabajo e ilusión creemos que podemos estar ahí arriba", dijo Cosmin Contra durante su presentación como entrenador del Alcorcón el 22 de junio de 2016.
Nueve meses después, el técnico rumano es historia en el Alcorcón porque a mediados de octubre los malos resultados propiciaron su destitución y la apuesta por Julio Velázquez.
El cambio experimentado con la llegada de Julio Velázquez a mediados de octubre, y que llegó a ilusionar con su fútbol a la afición alfarera en los siguientes dos meses, se diluyó tras el parón navideño y a día de hoy la sensación que da el equipo es la de estar en una cuesta abajo sin freno.
Los 33 puntos que tiene actualmente el Alcorcón, y que le sitúan en descenso, suponen los peores números del club madrileño desde que está en Segunda en 2010.
La única vez que llegó a la jornada 31 en descenso fue en la campaña 2013/2014, en la que también hubo un cambio de entrenador con la destitución de Miguel Álvarez y la vuelta de José Bordalás, que terminó salvando al equipo. Aún así, en aquella campaña los números eran mejores, puesto que el equipo sumaba a estas alturas 37 puntos.
Las cuentas para salvarse ahora pasan por ganar seis partidos de los próximos once, o sumar 17 puntos de los 33 en juego. Quizá con alguno menos la permanencia se logre, pero desde el club alfarero cifran en 50 la salvación matemática.
Para ganar hay que marcar y si algo le falla esta temporada al equipo es el gol, puesto que solo ha marcado 23 goles en 31 jornadas y en quince encuentros no ha logrado perforar la portería rival, lo que representa casi el cincuenta por ciento de los encuentros disputados.
Tras perder en Almería y encadenar ocho partidos consecutivos sin ganar, Julio Velázquez se mostró optimista y confiado en la permanencia de su equipo.
"Creo a muerte en estos jugadores. Si me jugaba un brazo a que se mantenía el equipo, ahora me juego los dos. Con actitud, compromiso y trabajo el equipo se va a mantener seguro y no tengo dudas que lo conseguiremos. Va a ser un camino durísimo, vamos a tener que trabajar como perros, pero lo vamos a conseguir", dijo Velázquez en su última rueda de prensa.
La primera de las once finales que le quedan al Alcorcón es el viernes contra el Mallorca, penúltimo clasificado con 31 puntos, dos menos que el equipo madrileño. Una victoria se antoja vital para tomar algo de aire antes de afrontar los otros diez partidos, puesto que una nueva derrota dejaría al equipo en una situación crítica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar