La UD Las Palmas ha inaugurado este lunes su nuevo campo de entrenamiento en el municipio de Telde, en el que trabajará al menos hasta el verano de 2018.Es la primera vez que el equipo sale de la capital grancanaria para realizar su trabajo diario, sin ser pretemporada.
El club isleño ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Telde el convenio de colaboración para el uso de la nueva instalación deportiva, anexa al estadio Pablo Hernández Morales, y en la que ha invertido más de un millón de euros, según ha asegurado esta mañana el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.
El dirigente isleño ha asegurado que las instalaciones están "a la altura de un club de Primera división" y allí trabajarán al menos "lo que queda de temporada y la próxima".
Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, ha dado la bienvenida a la UD Las Palmas. "Es un honor para el municipio albergar al equipo más representativo de la isla", ha indicado.
En el plano deportivo, el presidente isleño ha dicho que están "tranquilos" porque el club está consiguiendo su objetivo, "la permanencia", y el "único problema" es que el equipo amarillo no ha vuelto a ganar fuera de casa desde que lo hizo en Valencia (2-4) en la primera jornada, en agosto de 2016, pero "no hay alarma".
Al término de la firma del convenio entre UD Las Palmas y ayuntamiento de Telde, la plantilla isleña ya ha tenido la primera toma de contacto con el césped natural de su nueva instalación, a la que regresará el próximo miércoles, ya que este martes habrá día de descanso.
Tras golear anoche al Betis (4-1), Las Palmas se desplazará el próximo jueves a Bilbao para jugar al día siguiente en San Mamés ante el Athletic Club, en el partido que abrirá la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander.