El Real Betis y el Éibar se intercambiarán sus camisetas al comienzo del partido que disputarán el próximo domingo en el Benito Villamarín, en un alegato conjunto contra el racismo y dentro de una campaña promovida por el patrocinador de ambos conjuntos, el fabricante de teléfonos 'Wiko'.
Esta campaña lleva el título de 'No soy un color' e incluye, además del cambio de camisetas antes del comienzo del partido, sendos vídeos protagonizados por los jugadores del Betis Ryan Donk y del Eibar Tiago Manuel Dias Correira 'Bebé', colgados ya en los perfiles sociales de ambos clubes.
La campaña, según los clubes y la empresa patrocinadora, pretende "trasladar a todo el ámbito del fútbol que lo importante son las personas y que la rivalidad, tanto en el fútbol como en la vida, se puede dejar de lado".
Además, invitan a sus seguidores a dejar sus mensajes en contra de los prejuicios y discriminación en el fútbol, no solo en los perfiles sociales de sus equipos, sino en los del conjunto rival, bajo la etiqueta '#NoSoyUnColor'.