Carlos Hernández, central del CD Lugo, ha abogado este martes por mantener ante el Oviedo el próximo domingo en el Anxo Carro la tendencia defensiva de los últimos encuentros y "conceder poco" a un rival que tiene "muy buenos jugadores" en ataque."El Oviedo es un gran equipo, con muy buenos jugadores arriba, y va a ser muy difícil. Tenemos que seguir en esta línea de conceder poco y aprovechar las oportunidades que tengamos, que es lo que marca la diferencia entre estar arriba o abajo", comentó en rueda de prensa.
El jugador andaluz admitió que la victoria ante el Oviedo, que le saca siete puntos, permitiría "soñar un poco más" a los gallegos con las posiciones de promoción de ascenso.
Entre la afición que se desplazará desde Oviedo y los seguidores del Lugo que acudirán al Anxo Carro, Hernández deseó que la grada esté "llena" y que con el ambiente que haya se sientan "futbolistas" como los de "los equipos grandes".
El defensa explicó que la clasificación de LaLiga 1/2/3 está "muy apretada" y el Lugo debe ir "partido a partido" en la recta final del curso tras haber empatado con el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-1) el pasado fin de semana.
"Sabíamos que era un partido difícil, el equipo estuvo bien, y la pena fue no haber podido sacar los tres puntos al habernos quedado con un jugador más", lamentó el futbolista, quien pronosticó que el Cádiz acabará entre los seis primeros, lo que aporta más valor al punto sumado.
"Es un rival que seguramente tenga todas las papeletas para jugar el 'play-off' y hay que sacar el balance positivo de eso, que es sumar un punto que te da más fuerza para esta semana", sostuvo.