El delantero Jesé Rodríguez, de la UD Las Palmas, no ha podido entrenarse este miércoles con el equipo amarillo a causa de un cuadro vírico, mientras que el defensa mallorquín Pedro Bigas ha trabajado con el resto de sus compañeros, según ha comunicado el club isleño.
Jesé no ha estado presente en el segundo entrenamiento de la semana en el Complejo Deportivo El Hornillo (Telde), tras la jornada de descanso de ayer, pero se espera que el atacante grancanario lo haga mañana en el Estadio de Gran Canaria, antes de partir hacia Bilbao para medirse el próximo viernes al Athletic en San Mamés.
Por su parte, el central Bigas ha trabajado hoy con aparente normalidad, una vez superada la contusión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo ante el Betis y por la que tuvo que ser sustituido en el minuto 75. También se ha integrado al grupo el centrocampista Hernán Santana, después de padecer un cuadro de sobrecarga del aductor derecho, mientras que Javi Castellano realiza trabajo de readaptación, y tratamiento de fisioterapia y médico, al sufrir una sobrecarga articular en la rodilla izquierda.
En la sesión de esta mañana han estado a las órdenes de Quique Setién varios jugadores del equipo filial, como el guardameta Álex Guanche, el defensa Eric Curbelo y el centrocampista Joel del Pino.
Para el choque del viernes en San Mamés será baja obligada el máximo goleador del equipo amarillo, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, por acumulación de tarjetas amarillas.