El defensa del Real Oviedo Fran Varela ha reconocido que es importante ser regulares para estar en la parte alta de la tabla, pero ha advertido que igual de importante o más es "estar enchufados" en los últimos diez partidos, tramo que los azules afrontan como si cada jornada fuera una auténtica final."Nos quedan nueve finales, y ahora tenemos una sumamente importante en Lugo. Vamos con muchas ganas, ilusión y nuestro trabajo diario, y agradecidos además por saber que la afición ha agotado las entradas", ha comentado el jugador.
El lateral, que podría volver al once por la baja de Christian Fernández, ha lamentado que sus posibilidades ante el Lugo vengan dadas por la lesión de un compañero, pero ha explicado que si tiene la oportunidad va a "disfrutarla y a aprovecharla".
"El Lugo lleva una temporada regular. Es un equipo que juega bien al balón, pero más que pensar en ellos tenemos que centrarnos en nosotros, en lo que nos jugamos y en lo importante que es este partido para nosotros", ha comentado el granadino, que quiere brindar una victoria a la afición.
Una de las bazas más importantes de los azules, además de una afición que ha agotado las entradas para el choque en el Ángel Carro, es la solidez defensiva, virtud "muy importante", explica el propio Varela, a la hora de sumar en estas últimas jornadas.
"Volvemos a tener esa solidez defensiva que no viene sólo de la última línea, sino también de medios y delanteros. Es muy importante porque hace que nos creen pocas ocasiones y que mantengamos la portería a cero, y eso nos da la vida sabiendo que arriba hay jugadores que antes o después las van a enchufar", ha comentado Varela, en referencia al potencial ofensivo de los azules.
El futbolista, que ha recordado el partido de ida ante el Lugo como un choque marcado por la lluvia, ha matizado que "cada partido es una historia distinta" y que en este van a salir a ganar en un estadio en el que se van a sentir como en casa por el apoyo de la afición azul.
"Vamos a por la victoria por la afición y por el año que llevamos. En Oviedo fue un partido difícil, se pusieron por delante y empatamos; allí vamos con ganas de ganar y esperemos que sea así", concluye el defensa.
Los azules han trabajado hoy en las instalaciones de El Requexón, donde han recibido la visita del club japonés Tokushima Vortis, equipo que participa en la Oviedo Cup que alberga la ciudad y que se ha acercado al feudo oviedista para fotografiarse con la primera plantilla y ver de primera mano cómo preparan los de Fernando Hierro el choque ante el Lugo.