El Córdoba logró una merecida y corta victoria (1-0) ante un flojo Almería que le sirve para darse un respiro alejándose de la zona de descenso, donde seguirán una jornada más, y van quince consecutivas, los almerienses, que volvieron a perder como visitantes después de tres salidas.Los blanquiverdes salieron mejor plantados y con un dominio absoluto de la posesión del balón. Con una alta intensidad metieron al Almería en su área y el serbio Markovic, que volvía a la titularidad, avisó de lo que vendría a los cinco minutos de juego con un remate que se fue alto.
Nueve minutos después, el serbio abría el marcador tras una buena jugada por la derecha en la que Pedro Ríos le asistía a la perfección, tras llegar a la línea de fondo, con un pase de la muerte que Markovic sólo tenía que empujar el balón a la red libre de marca.
El Córdoba encontraba recompensa a su superioridad y dos minutos después, cuando se superaba el cuarto de hora de juego, Rodri pudo hacer el segundo, pero su tiro cruzado se fue fuera por poco. Al Almería le costaba salir y su primera llegada fue superado el ecuador del primer tiempo, con un centro de Joaquín que salió con peligro por línea de fondo.
Poco más harían los almerienses en ataque, pero pese a que el Córdoba fue muy superior se marcharon al descanso con un 1-0 corto para los méritos de los cordobesistas.
Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba salió decidido a sentenciar el partido imprimiendo intensidad al juego. Pese al buen juego y la victoria parcial, la afición califal volvió a pedir la marcha del máximo accionista, Carlos González, al paso por el minuto 54.
El Almería mejoró algo con la entrada del canterano Gaspar, pero las ocasiones no llegaban y a veinte del final el Córdoba pudo sentenciar. Sergio Aguza se plantó en la frontal del área y estrelló el balón en el poste derecho de Casto.
El primer tiro a puerta del Almería en todo el partido llegó en el minuto 82, un remate a la media vuelta de Quique que paró sin problemas Kieszek. El Córdoba respondería a tres del final con una buena oportunidad de Javi Galán, pero Casto evitó el segundo pero no la derrota de su equipo.
- Ficha técnica:
1.- Córdoba: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Sergio Aguza, Javi Lara (Luso, min. 83); Pedro Ríos (Edu Ramos, min. 68), Markovic (Juli, min. 60), Javi Galán; Rodri.
0.- Almería: Casto, Marco Motta (Kalo Uche, min. 75), Ximo Navarro, Morcillo, Isidoro (Gaspar, min. 46); Nano, Joaquín (Azeek, min. 75), Borja Fernández, Antonio Puertas; Pozo; Quique.
Gol: 1-0, min. 14: Markovic.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco), que amonestó a los locales Caro y Rodri, así como a los almerienses Morcillo y Gaspar.
Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante algo más de 11.000 espectadores, con cerca de 300 llegados desde Almería.