El Deportivo Alavés ha conseguido hoy la permanencia en Primera División a falta de siete jornadas y se asegura el objetivo con el que inició la temporada.El conjunto albiazul, que cierra mañana trigésima segunda jornada ante el Villarreal en Mendizorroza, ha logrado de forma continuar un curso más en la categoría a la que regresó está campaña diez años después.
Aunque el plantel vitoriano había logrado virtualmente este nuevo hito, hoy se ha certificado después de que el Granada haya caído en Los Cármenes por 0-3 ante el Celta de Vigo.
Tras este objetivo, el club se ha marcado la cifra de 48 puntos, tal y como han manifestado en repetidas ocasiones los miembros del vestuario alavesista, que tendrá el premio de jugar su primera final de Copa del Rey ante el Barcelona tras superar a cada uno de los rivales que se han cruzado con el equipo del argentino Mauricio Pellegrino.
Esta continuidad supone un espaldarazo para el proyecto del Alavés que arrancó hace seis temporadas en Segunda División B cuando se encontraba inmerso en un concurso de acreedores del que logró salir.
La afición babazorra, uno de los activos del club, podrá disfrutar mañana del éxito cosechado por éste recién ascendido a la máximo categoría en el encuentro ante el Villarreal.