Es Noticia

Lejeune es baja en el Eibar por sanción ante el Athletic Club

Florian Lejeune, futbolista del Eibar, será baja por sanción en el equipo guipuzcoano ante el Athletic Club en Ipurúa el lunes 24 de abril (20.45 horas), en el partido que cerrará la jornada 33 de LaLiga Santander.El defensa central francés del equipo azulgrana será castigado por acumulación de amonestaciones al ver su quinta tarjeta amarilla frente al Betis (2-0) en el Benito Villamarín el pasado domingo.
Es la quinta cartulina acumulable, ya que no se cuentan las dos que vio frente a la Real Sociedad en Anoeta, que le costaron una expulsión por doble amonestación.
Lejeune es un hombre básico para los eibarreses, ya que es el jugador más fiable en el centro de la zaga, y cuenta con la plena confianza del entrenador, José Luis Mendilibar.
El zaguero galo ha disputado 29 partidos de liga (todos ellos como titular) en las 32 jornadas disputadas, y los 3 encuentros ligueros que se ha perdido han sido por causa mayor.
Lejeune fue baja por sanción (acumulación de amonestaciones) en la primera jornada liguera ante el Deportivo de La Coruña (2-1) en Riazor al haber sido expulsado la pasada temporada (2015-2016) con el Girona (su anterior equipo, de Segunda División) en el último encuentro de una fase de ascenso a Primera División en la que subió el Osasuna.
También se ausentó frente al Real Madrid (1-4) en Ipurúa tras haber sido expulsado por doble amonestación en el partido anterior frente a la Real Sociedad. Y, por último, una lesión (una contusión costal) le obligó a perderse el encuentro contra el Celta (0-2) en Balaídos.
Los problemas se le acumulan a Mendilibar, ya que el técnico de Zaldibar (Vizcaya) tiene la duda de Iván Ramis, quien se retiró lesionado (m. 26) ante el Betis en el Benito Villamarín, siendo sustituido por Alejandro Gálvez.
Ramis ya acabó renqueante por molestias musculares el encuentro anterior frente al Celta y fue duda para el duelo contra el Betis. A pesar de ello, el veterano defensa central balear fue titular en Sevilla, pero al poco tiempo se lesionó y tuvo que pedir el cambio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar