Es Noticia

Cervera destaca la solidez del Gimnástic de Tarragona fuera de casa

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado este viernes en rueda de prensa que su rival del próximo domingo en el Ramón de Carranza (18.00 horas), el Gimnástic de Tarragona, es un equipo sólido en los desplazamientos al haber perdido solo una vez con su nuevo entrenador, Juan Merino.Cervera, sancionado en este partido tras ser expulsado en Alcorcón, afirmó que el Nastic quiere salir del descenso y que eso es un "revulsivo"; y recordó que desde la llegada a su banquillo de Merino "únicamente" han perdido un partido fuera de casa y, por eso, "llegarán pensando que pueden sacar algo" positivo en Cádiz.
Ante las tres bajas que sufre el Cádiz en defensa, las de Aridane Hernández y Brian Oliván por sanción y la del lesionado Javier Carpio (sancionado también por acumulación de amonestaciones), Cervera señaló que no le preocupa que les sustituyan jugadores con "menos minutos".
El entrenador deberá alinear a un cuarteto casi nuevo en defensa, ya que sólo queda disponible el senegalés Khalifa Sankaré de los zagueros habitualmente titulares.
En otras líneas del campo, dejó entrever que seguirá en el equipo inicial el pivote defensivo Jon Garrido tras su reciente vuelta a la titularidad; y destacó a Ager Aketxe, "uno de los mejores" futbolistas a balón parado de la Segunda División y al que mantendrá en el equipo inicial.
Para el objetivo de clasificación del Cádiz para disputar las eliminatorias de ascenso, manifestó que ganando "dos partidos más" y añadiendo algún empate, "podría servir".
Cervera, sin embargo, se mostró cauteloso al atisbar que otros equipos ahora algo descolgados en la clasificación podrían unirse a la "lucha" por la promoción, como "Valladolid o Zaragoza", mencionó.
El técnico del equipo gaditano aventuró que "ojalá" se queden los que están, en referencia a Getafe, Cádiz, Tenerife, Huesca y Oviedo, lo que supondría "cinco para cuatro puestos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar