Es Noticia

Un Córdoba necesitado recibe a un Reus que quiere certificar su permanencia

Córdoba y Reus disputarán mañana en El Arcángel un partido de alta tensión para los blanquiverdes, que necesitan la victoria imperiosamente para alejarse de la zona de descenso, mientras que los catalanes buscarán un triunfo que les asegure su permanencia en el año de su debut en LaLiga 1/2/3.Los cordobesistas, tras caer la pasada jornada en Getafe (2-0), perdieron su mínima ventaja con la zona de descenso; y aunque ocupan por segunda semana consecutiva la plaza decimoséptima, ahora con 42 puntos se encuentran igualados a la decimonovena del Gimnástic de Tarragona.
El Córdoba se verá las caras con un equipo, el Reus, que ocupa una cómoda décima posición con 48 puntos, merced en gran parte a que es el mejor tercer visitante de la competición y el equipo menos goleado de la categoría, mientras que los cordobesistas son el tercer equipo que menos goles factura en la liga.
La entidad cordobesista, en su afán por contar con el mayor apoyo de la afición, decidió regalar una entrada a cada abonado, aunque poco más de 2.000 de sus 15.500 fieles recogieron el regalo, por lo que El Arcángel no se llenará ante los catalanes.
En lo deportivo, el preparador, Luis Carrión, mantiene la baja por lesión de Héctor Rodas, además de la conocida de larga duración de Domingo Cisma; y es duda Julián Cerdá 'Juli'.
Con veintiún jugadores disponibles, Carrión introducirá varios cambios en el equipo inicial, al que volverá a buen seguro Edu Ramos por Markovic para fortalecer la medular; mientras que si Juli se recupera jugaría en la banda derecha en lugar de Pedro Ríos; y el delantero italiano Federico Piovaccari entraría por Alfaro en la punta de ataque.
El Reus Deportiu tiene el objetivo de saldar la permanencia, lo que conseguiría virtualmente con 51 puntos, si logra el triunfo en tierras andaluzas.
Los rojinegros llegan al duelo después de sumar dos victorias consecutivas, las cuales les han vuelto a situar en la parte media de la tabla. La confianza en el seno del club catalán es máxima, y tanto técnico como futbolistas confían en el triunfo que les haga respirar tranquilos de una vez por todas.
Durante los últimos días no se han entrenado con normalidad ni el central Pichu Atienza, que lleva tres semanas lesionado, ni David Querol, que sufre molestias musculares.
Precisamente, Querol fue el héroe de la pasada jornada, ya que fue el autor del gol que le dio a los suyos los tres puntos ante el Real Zaragoza en el Estadi Municipal de Reus (1-0).
Ambos futbolistas tienen recambios de garantías para poder afrontar el partido. En el eje de la defensa, el sustituto de Atienza será, como viene siendo últimamente, Melli, que volverá a compartir sitio con Jesús Olmo. Por Querol podría entrar Fran Carbia, que quiere volver a la senda goleadora.
El técnico reusense, Natxo González, apuesta por ser prudente, ya que "aun queda un último paso por realizar". El entrenador quiere huir de la euforia: "Hay que estar alerta y con la máxima intensidad, si no queremos tener problemas en un par de semanas".
 
- Alineaciones probables:
Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Juli o Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari.
Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Benito; Folch, López Garai; Carbia, Vitor, Haro; Máyor.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 18.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar