Es Noticia

Hierro: "Decidiré mi futuro a final de temporada"

El técnico del Oviedo, Fernando Hierro, se ha mostrado sorprendido porque la prensa sepa más que él sobre su futuro y ha dicho que ni ha comunicado al club su intención de no seguir ni se ha sentado a hablar sobre su continuidad, algo que no decidirá "hasta final de temporada"."Mantengo mi discurso de estos dos meses cada vez que me habéis preguntado: cuando acabe la temporada hablaremos. Igual tenéis una información que no tengo, os doy mi opinión, sacad vosotros las conclusiones", ha respondido el malagueño, dirigiéndose a la prensa.
El exfutbolista, que señaló que no ha engañado "a nadie", defiende que sigue teniendo un "reto" entre manos, y que mientras haya opciones, aunque remotas, va a luchar hasta el final por entrar en un 'play-off' que confiesa haberse planteado como objetivo desde un principio.
"Nunca he dejado una puerta abierta, yo me debo a mi club, estoy bien y soy un profesional que va a intentarlo hasta final de temporada, y a partir de ahí ya se verá. Vine aquí para luchar por el play-off, no voy a tirar balones fuera. Asumo mi responsabilidad como entrenador, pero mientras haya una posibilidad, por pequeña que sea, no nos vamos a rendir", añadió Hierro.
El entrenador, que ha reconocido que prefiere "limpiar los trapos sucios dentro", entiende que no hay otra manera de "liderar a un equipo" y se muestra "fuerte y positivo", al mismo tiempo que asume que el técnico "es el padre de todas las derrotas", responsabilidad que insiste en asumir.
"Cada vez que salto al Tartiere leo una frase del club que dice 'nunca rendirse' y yo entiendo la vida así. Me he puesto y pondré siempre por delante, opinar, mandar ciertos mensajes... lo tienes que hacer, pero a partir de ahí, yo sigo siendo el máximo responsable", comentó.
Hierro, que instó a no dar al equipo "por muerto" aún, entiende que la afición esté "enfadada" porque al Oviedo se le haya escapado de nuevo el play-off "por poco", pero reconoció también que si la gente ve al equipo "dejarse el alma" y luchar por la victoria ante el Sevilla Atlético -último partido de Liga en el Tartiere- animará a los suyos.
"Este año lo hemos tenido cerca, a una victoria, que es la que nos ha faltado en estas últimas siete jornadas; nos hubiera dado aire y nos hubiera devuelto a play-off. Entiendo el dolor de la gente, somos profesionales y no vamos a rendirnos, aún no estamos muertos", ha concluido el malagueño.
Los azules, que hoy han trabajado a puerta cerrada, se entrenarán por última vez mañana antes del choque ante el filial sevillista (domingo, 20.00 horas), en el que el Oviedo tiene que ganar y esperar las derrotas de Huesca y Valladolid para seguir esperando el "milagro" de acabar la Liga en play-off.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar